jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

DOCTOR ESTEBAN BERRUET

"El Hospital inicia 2019 con novedades"

09/01/2019
"El Hospital inicia 2019 con novedades"

El Secretario de Salud del Municipio de Coronel Pringles adelantó algunas de las metas que tiene el área a su cargo para este año que recién inicia.

 

El Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, en declaraciones periodísticas, indicó que este 2019 comienza con novedades en el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", al destacar: "El proyecto fundamental es la informatización. que implica tener en sistemas cada una de las áreas del Hospital, Farmacia, Rayos, Laboratorio, y a su vez que esté vinculado con la historia clínica digital y con las salas, como para tener un ida y vuelta directo, y que el paciente no tenga que estar recorriendo Salas y Hospital para hacerse sus estudios y andar rastreando resultados. La idea es simplificarlo", clarificó.

Personal profesional
Con respecto al personal humano profesional que trabaja en el sector de Salud local, expresó: "Tenemos áreas que cubrir, todavía con algunos déficit, que los venimos supliendo a fuerza de más esfuerzo individual".
"Necesitaríamos un médico generalista, y tenemos que empezar a pensar en los que se están jubilando, y cómo cubrir esos cargos".
"Son todos desafíos que iremos encarando en el transcurso del año", enfatizó..
Sobre la prestación de otros servicios dentro del nosocomio pringlense reseñó: "Siempre hay cosas para ir renovando, y la tecnología médica es hoy por hoy necesaria, diría que casi imprescindible, pero como toda tecnología tiene una obsolescencia programada que hace que después de cierto tipo de uso se empiece a tener que renovarlo. Eso va atado a costos que hay que ver si se pueden afrontar.
Por ejemplo, nos pasa hoy con los respiradores de terapia que en el momento de la Gripe A, pudimos armar una terapia con unos cuantos respiradores, todos nuevos, y eso hasta hoy han funcionado, pero ya empezamos a tener algunos que vuelven de la respiración, diciendo que no tienen más solución".
"En eso y en otras cosas, siempre hay un gasto, una erogación de mantenimiento y de renovación del equipamiento que hay que considerarlo en cada presupuesto" -concluyó el Director de Salud Esteban Berruet.
(Expreso Digital)

Te puede interesar
Ultimas noticias