viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

Luján Pedro Tenaglia

"Fue una situación que antes no nos había impactado tan directamente"

09/01/2019
"Fue una situación que antes no nos había impactado tan directamente"

El Director Técnico del Servicio Eléctrico de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, se refirió en el Expreso Digital a las últimas tormentas con actividad eléctricas que provocaron cortes de luz y daños en el distrito.

 

Durante los primeros días del año fuertes tormentas eléctricas azotaron la ciudad y la zona rural, por lo que evaluó Tenaglia "Llama la atención porque durante diciembre estuvimos bastantes tranquilos y recién se intensificaron las tormentas eléctricas fuertes en los últimos días de este año. En cuatro, cinco días se concentró todo lo que no hubo durante los meses anteriores pero sí fueron tormentas con la particularidad más destacada de una descarga atmosférica muy importante con rayos muy fuertes que afectó una casa hace unos días y nuestras instalaciones con cables cortados y un aislador roto. Fue una situación que antes no nos había impactado tan directamente".
Consultado por algunos postes de luz que fueron afectados por este fenómeno, aclaró el Ingeniero "En la planta urbana no tuvimos inconveniente con ningún poste sino que la mayoría de los postes que se han visto afectados son de teléfono. Sí en la parte rural algunos postes tiró y ya han sido reparados, algunos definitivos y otros provisoriamente".
Tenaglia, recomendó como medidas preventivas ante este tipo de tormentas "Primero ante tormentas eléctricas hay que desconectar todo aparato eléctrico y las demás vinculaciones como puede ser el cable de televisión o de internet, salvo que sea el cable de fibra óptica que no es conductor de electricidad".
"Hoy día hay una cantidad importante de artefactos que son electrónicos y muy sensibles tanto a la descarga como a la inducción que se produce por descargas cercanas. Si bien la descarga puede no impactar directamente en un domicilio a lo mejor, ya a dos cuadras, produce en una zona importantes efectos"-advirtió el responsable del área técnica del ente cooperativo.
Tenaglia, resumió lo que fue el 2018 en la prestación del servicio "Han sido momentos complicados y años en que no se han podido realizar las inversiones que hemos querido hacer en cuanto a mejoras en instalaciones. De todas maneras siempre están en condiciones de funcionamiento o del personal en reparar rápidamente y en ese sentido estamos conformes".

Te puede interesar
Ultimas noticias