martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

LUCAS PETRACCI

El clown que vive su arte como una hermosa aventura

11/01/2019
El clown que vive su arte como una hermosa aventura

Anoche, el joven artista contó su experiencia sobre lo vivido en Francia, durante el año de intercambio, el programa de Rotary Internacional, que demuestra cómo con trabajo, sacrificio y empeño, todo se consigue..

 

En la sede del Club Rotario de Coronel Pringles, se llevó a cabo anoche, a partir de las 20 horas, una charla informal, brindada por el joven Lucas Petracci, mimo pringlense, y referente de la rama juvenil de Interact, quien fue invitado para que cuente todo lo vivido en Lyon, Francia, en el marco del intercambio de Rotary Inteernacional, a través de Rotary Club Coronel Pringles.

La presentación, estuvo a cargo de Natalia Goñi y de Roberto Petón, que realizaron una breve reseña, antes de la entrada de Lucas Petracci, que fue recibido con aplausos, por la numerosa asistencia que se hizo presente en el lugar.

Más que una charla, Lucas respondió a las preguntas que le formulaban. Es el estilo que le gusta, donde todos comparten y se interesan, y donde se siente más cómodo.
Así, fue contestando las inquietudes, desde que salió de Coronel Pringles hasta que llegó a Francia,

El Orden, en su edición del día 26 de diciembre pasado, le realizó una extensa entrevista, donde Lucas, ya adelantaba lo expresado en la noche de ayer ante el público presente, por lo que recordaremos con una breve reseña, los puntos más sobresalientes de la charla.

 

 

Recordemos que pasaron 16 meses, tiempo que Lucas lo vivió en un país que pisaba por primera vez, mirando todo con asombro y alegría. En ese lapso, su vida cambió para bien. Le fue bien, trabajó en lo que ama, ser Clown, en teatros y en plazas, cobrando por su trabajo.

Con lo ahorrado, una vez terminado el periodo de intercambio que fue en julio del año pasado, Lucas, se instaló en Suiza, - esta vez en forma privada- para culminar sus estudios de teatro, en la exclusiva "Academia de Teatro Dimitri", de renombre mundial, donde estudia la Licenciatura en artes teatrales.
Con los Euros ahorrados por sus actuaciones en Francia, (muy bien pagos), tiene abonado todo un año en la citada escuela, donde permanecerá por tres años, que es el tiempo que le demandará el estudio.

Contó que llegó a Lyon, Francia, en septiembre de 2017, comenzó la Escuela, y tuvo tres familias diferentes, con las cuales convivió.
A las dos semanas de llegar, ya había realizado ocho conferencias en la escuela y creó un Club Interact en ese colegio, con más de 80 inscriptos, comenzando a trabajar con el club y haciendo un sin fin de actividades en hospitales y otros lugares.
Al mes, Lucas ya estaba actuando en un Hotel de Francia, y el Primer Ministro del citado país, lo invitó a una cena, por el evento que había llevado a cabo y por haber creado Interact en Lyon.

Además, conoció otros destinos: España, Inglaterra, Viena, Venecia, Milán, Alemania. Realizó audiciones en una Universidad de teatro en Suiza y allí es donde se enamoró del lugar.
Es allí donde está viviendo actualmente y por tres años hasta que termine su licenciatura. Allí se aprende acrobacia, danza, ritmo, pantomima, improvisación, voz, coro. Es todo muy intensivo.

Hoy Lucas Petracci, está haciendo lo que más le gusta: ser Mimo, está haciendo su vida, totalmente independiente.

En la entrevista realizada por El Orden, le preguntamos qué le diría a los jóvenes que tienen un sueño y no se animan a cumplirlo, a lo que Lucas sin titubear respondió: "Si le gusta hacer algo, que lo haga. Si tiene que esquilar cien ovejas, que lo haga, y que se sienta el hombre más feliz del mundo. Que sepan que SE PUEDE. Que no tengan miedo, no ponerse barreras, que sigan su sueño, que piensen en grande. Hay que meterle nomás, pero siempre con humildad, y pensando en los otros..."

Lucas retornará a Suiza, el próximo domingo 13 de enero. Vino a Pringles porque tenía dos semanas de vacaciones, y se tomó una semana más, en virtud que hacía mucho tiempo que no veía a su familia, y a sus amigos.

Con esta charla informal, Lucas cumplió, vio a los suyos, agradeció a Rotary Club , por haberle posibilitado lograr su sueño, que hoy es una hermosa realidad y que jamás imaginó que le pudiera suceder, no así de manera tan rápida.

Trabaja en lo que ama, gana dinero con lo que ama, y se da el gusto de elegir la mejor escuela para continuar sus estudios de teatro. Alquiló un departamento en un bello lugar de Suiza… ¿Qué más puede decir? Sólo agradecer y es lo que está haciendo hoy Lucas Petracci, el joven de 17 años, que llegó adónde quería llegar, tiene mucho más camino por delante, y vive su arte como una hermosa aventura.

Te puede interesar
Ultimas noticias