viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

En Pringles ¿disminuyeron los accidentes de tránsito?

11/01/2019
En Pringles ¿disminuyeron  los accidentes de tránsito?

En los datos oficiales de los accidentes de tránsito reportados durante 2018, se puede observar que los mismos disminuyeron en comparación con 2017. Igualmente las cifras son muy superiores a años anteriores

 

Coronel Pringles tuvo un total de 68 accidentes de tránsito reportados durante 2018, según se desprende de las cifras y datos oficiales brindados por la web Ciudad Abierta del Municipio pringlense.

Si uno compara estos datos con los de 2017, hubo una disminución de los accidentes, pequeña pero disminución al fin. 2017 es el índice más alto de los últimos cuatro años con 74 accidentes; mientras que en 2016 y 2015 las cifras fueron mucho más bajas: 47 y 43 respectivamente.

El mapa accidentologico es una herramienta muy interesante, no solamente brinda la cantidad de accidentes (reportados), sino también se precisan horarios, lugar del hecho, vehículos involucrados y si hubo heridos o víctimas fatales.

A partir de estos datos, uno puede sacar conclusiones y saber cuáles son los sectores más peligrosos al circular en la ciudad.

Por ejemplo, la Avenida 25 de Mayo y la calle San Martín son dos de las arterias con más accidentes producidos durante 2018. En la avenida se produjeron 9 accidentes, y otros 7 tuvieron lugar en San Martín.

Del total de accidentes, 29 resultaron con heridos leves, 38 sin heridos, y 1 dejó como saldo una víctima fatal (el del motociclista en el Boulevard 40).

El índice más alto de accidentes es entre automóviles (auto - auto) con un total de 19, y luego le siguen los accidentes entre autos y motos: 12.
8 accidentes fueron protagonizados por autos y camionetas, mientras que en 6 oportunidades vehículos embistieron a rodados que se encontraban estacionados.
Hubo 5 accidentes protagonizados por vehículos que volcaron, colisionaron con árboles, o se cayeron (en el caso de las motos), y otros 3 fueron protagonizados por camionetas y motos; misma cantidad para choques múltiples o en cadena.
En dos oportunidades intervinieron una moto con animales (generalmente perros), dos veces colisionaron un camión con un automóvil; y dos veces chocaron camioneta con camioneta,
Luego, hay un accidente que protagonizaron auto con bicicleta, uno entre dos motos, otro entre dos bicicletas, una moto que atropelló a un peatón y por ultimo hubo choques entre una moto con una autobomba, y aun automóvil con un tractor.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias