jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

TRAS LAS MUERTES EN CHUBUT

Alarma por hantavirus: hay tres casos sospechosos en San Martín de los Andes

11/01/2019
Alarma por hantavirus: hay tres casos sospechosos en San Martín de los Andes
Tras las 9 muertes y los 26 casos confirmados de hantavirus en Epuyén, Chubut, internaron en las últimas horas a tres personas que podrían estar infectadas por el virus en San Martín de los Andes.
Los pacientes se encuentran en el hospital Ramón Carillo y, según informaron las autoridades médicas de la institución, se encuentran bajo estudio.

   "Ante la sospecha o posibilidad de una enfermedad semejante, se activaron los protocolos correspondientes y a partir de ese momento se decidió monitorearlos", aseguraron en un comunicado.

   Para confirmar la presencia de la enfermedad, se envían muestras de sangre al Instituto Malbrán de Buenos Aires, el centro que determina oficialmente si una persona padece el virus.

   Esta región del sur del país es propicia para la propagación de hantavirus porque es el ambiente natural del ratón colilargo, único roedor capaz de transmitir el virus. El brote se inició hace más de un mes y hasta el momento no logró ser controlado por las autoridades sanitarias de la Provincia.

   El gobierno de Chubut dispuso el "aislamiento preventivo de personas", mediante una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel, realizada por el ministro de Salud Adrián Pizzi. 

   Ayer, descartaron que haya riesgo de contagio en Bahía Blanca

   Dos primas de 10 y 13 años de Nogoyá, Entre Ríos, murieron en los primeros días del año.

   La mayor falleció el 1 de enero en el Hospital San Blas y la segunda el último miércoles en el mismo centro médico, según consignó Clarín.

   Marcelo Itharte, director del Hospital San Roque, no cree que se trate de hantavirus aunque otros tres nenes de la misma familia fueron internados. Dos hermanos son varones de la nena de 13 fallecida. (TN y La Nueva.)

Te puede interesar
Ultimas noticias