jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

17 TRIATLON "CONONO" GONZALEZ

Tapia-Parodi-Negro, siguen haciendo historia

14/01/2019
Tapia-Parodi-Negro, siguen haciendo historia

El equipo volvió a quedarse una vez más con el primer puesto en la clasificación general por tríos, Timoteo Tapia en natación, Martín Parodi en Ciclismo y Lucas Negro en Atletismo, nuevamente dueños del Triatlón "Conono" González.

 

Durante la jornada del domingo se llevó a cabo la edición 17 del popular Triatlón Jorge Raúl "Conono" González, evento deportivo del verano organizado por el Ciclys Club Social y Deportivo, con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipal.
Con la presencia del Director de Deportes, Profesor Sebastian Querejeta, se dio comienzo a esta nueva edición que tuvo como sorpresa la nutrida participación de triatletas de la zona, llegaron desde Bahía Blanca, Punta Alta, Benito Juárez, General La Madrid, Laprida, Puan, entre otros lugares.
Lo que no fue sorpresa fue el resultado final, El equipo candidato volvió a quedarse una vez más con el primer puesto en la clasificación general por tríos, Timoteo Tapia en natación, Martín Parodi en Ciclismo y Lucas Negro en Atletismo, nuevamente dueños del Triatlón "Conono" González.

Natación. La historia arrancó con los 500 metros de natación en el espejo de agua, tradicional circuito que se comprende por 2 vueltas, siendo una de las ediciones en donde mas diferencias hubo entre los punteros y el resto. Para sorpresa de muchos, llegaron un par de nadadores de la zona que realmente sacaron una buena ventaja sobre el resto, triatletas, que no peleaban directamente en el Triatlón por equipos, pero tuvieron un ritmo bárbaro, marcando 5 minutos 22 y 5 minutos 30 como tiempo.
En cuanto a los pringlenses, Franco Troilo fue el primero en salir del agua con un tiempo de 6 minutos 05 segundos, luego llegaron Santino Romano 6 minutos 15 y Timoteo Tapia con 6 minutos 25 segundos.

Ciclismo. Martín Parodi fue clave para el desenlace del Triatlón, salió en el 5to puesto, a jugársela por completo, con un ritmo arrollador promediando la mitad del trazado logró tomar a los punteros y pasarlos, llegando con mucha comodidad al predio, punteando en soledad, habiendo recuperado posiciones para que su atleta haga lo suyo, llegando con un tiempo de 29 minutos 05 segundos, Patricio Bidondo con un tiempo de 29 minutos 18 segundos y Darío Quintana 31 minutos, 02 segundos, completaron con llegadas y pasaje para su atleta, aunque la diferencia que ya tenia Lucas Negro era considerable.

Pedestrismo. Como mencionamos con anterioridad, la presencia de Lucas Negro de Puan ya de por si era un aliciente para el equipo que venia defendiendo el titulo del año pasado, si a eso le agregamos que Martín Parodi le entregó la posta en primer lugar, solo había que esperar que Lucas Negro no tuviera ninguna lesión para que cambie el panorama. Pese a la diferencia del puanense, llegando con un tiempo de 14 minutos 05 segundos, cabe destacar que Gonzalo Pereyra, de Pringles, hizo una gran carrera, llegando muy cerca del atleta ganador de la prueba, con un tiempo de 15 minutos 12 segundos. Tercer puesto para Hernán Molina, otro gran corredor pringlense que siempre hace podio.
Triunfo para Timoteo Tapia, Martín Parodi y Lucas Negro, quienes llegaron juntos a la meta, como lo suelen hacer, registrando un tiempo total de 49 minutos 25 segundos. Segundo puesto para Franco Troilo, Patricio Bidondo, Gonzalo Pereyra con un tiempo de 50 minutos 45 segundos, tercer lugar de la clasificaron general para Santino Romano, Darío Quintana, Hernán Molina con un tiempo de 53 minutos 17 segundos.
MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias