viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

CLUB ROTARIO

Se abrió las inscripciones para los postulantes del "Préstamo de Honor"

15/01/2019
Se abrió las inscripciones para los postulantes del "Préstamo de Honor"

La fecha límite para la presentación de formularios completos es el día 31 de enero de 2019.Es para jovenes que comienzan sus estudios Universitarios

 

El Club Rotario de Coronel Pringles, una vez más brindará estos préstamos de honor a jóvenes de nuestro medio y para tal fin, permanentemente se organizan diferentes eventos como una forma de financiar estas 'becas' de estudios a jóvenes de nuestra localidad.
Son numerosos los destinatarios que a través de los años recibieron este Préstamo de Honor, muchos actualmente son profesionales, servidores públicos, empresario… que a través de los años los ha ido devolviendo.

Al respecto, recordó Ricardo Villar a El Orden, que el Programa Préstamo de Honor, se destina a los chicos que se van a estudiar y necesitan de una ayuda económica.
"Cuando un chico tiene que estudiar afuera y necesita una ayuda extra para continuar sus estudios, Rotary Club le otorga un préstamo de honor, que no es una beca, porque esta no se devuelve aunque la persona no siga estudiando, mientras que el préstamo de honor se devuelve cuando se termina la carrera, por el valor de la cuota que tenía en ese momento y de la manera que pueda".
"Es una ayuda que no le resolverá el problema, pero es un aporte más para que los jóvenes puedan estudiar una carrera fuera de Pringles, o también puede ser algún terciario en la ciudad, donde le podemos ayudar en algo"

Es decir, que esos préstamos - que son de $1.500 - se denominan de Honor, en virtud que la persona que egresa o empieza a trabajar, lo comienza devolver, para darle la oportunidad a otro estudiante que estuvo en su misma condición cuando empezó a estudiar. Además, en el último año de estudio se le consigue un trabajo, para que le sea más fácil el comienzo. Es un círculo virtuoso que se va retroalimentando con las devoluciones. Así se recicla y se puede volver a prestar y sumar un mayor número de préstamos..

Por último, Villar destacó que los interesados deberán enviar un mail a la dirección Gastó[email protected] colocando en el asunto del Mail la palabra "Solicitud de Préstamo de Honor".
A vuelta de correo se les enviarán las planillas para imprimir y completar en forma manuscrita para ser entregadas personalmente en sobre cerrado al comité evaluador
La fecha límite para la presentación de formularios completos es el día 31 de enero.

Te puede interesar
Ultimas noticias