viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

este sabado

Los ingenieros agrónomos y forestales pasan a la formalidad

15/01/2019
Los ingenieros agrónomos y forestales pasan a la formalidad

El venidero sábado 19 será la asamblea constitutiva para los profesionales de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Tras la aprobación en las cámaras de Diputados y de Senadores -a fines de abril último-, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer paso formal para su definitiva constitución orgánica.

El llamado para la asamblea extraordinaria constitutiva de la institución bonaerense se concretará el venidero sábado 19 -a partir de las 8, con las acreditaciones- en la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, en calles 60 y 199.

Para las 11 se prevé el inicio de la asamblea, donde podrán participar -con derecho a voz y voto, de acuerdo con lo establecido por el art. 29 de la ley 15.030- todos los profesionales que posean títulos de las ciencias agropecuarias y forestales que residan en la provincia de Buenos Aires.

Tras la elección de dos asambleístas que serán designados presidente y secretario para presidir la asamblea, se presentará -para su aprobación- el Reglamento Interno, así como el Código de Etica.

La mayor atención recaerá en la elección de los lugares y las fechas para las cuatro primeras asambleas regionales, en otros tantos distritos: Norte, Sudeste, Centro y Sur, donde -con seguridad- la ciudad de Bahía Blanca será la sede elegida.

También se determinará el lugar y la fecha de la primera asamblea anual ordinaria provincial, donde se constituirá el primer consejo directivo provincial y el Tribunal de Disciplina correspondiente. Estos plazos no serán mayores al mes que viene.

De esta movida constitutiva participarán representantes del Centro de Ingenieros Agrónomos de Bahía Blanca, que integran distintos profesionales del distrito local y de Tornquist, Dorrego, Villarino, Patagones y Rosales.

La entidad, que el último 28 de noviembre logró la personería jurídica, procurará tener una activa participación en el Colegio, así como este nuevo paso formal la habilita a asociarse con otras instituciones, como la Bolsa de Cereales bahiense, para la realización de actividades de incumbencia del sector.

"La idea es abrir el debate con el resto de los colegas y los actores de las distintas problemáticas para lograr que los temas se resuelvan a través del consenso", dijo Jorge Mendoza, titular del Centro.

"Siendo una base indispensable, los centros le daremos fortaleza al nuevo Colegio a partir de la transmisión de las necesidades de los productores", agregó Ignacio Salas, también de la entidad.

Por su parte, Fernando Arias señaló que la creación del colegio permitirá el aumento de matriculados y, en consecuencia, el ordenamiento para las aplicaciones de los fitosanitarios, uno de los hechos que más preocupa a la sociedad respecto del campo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias