jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

El 22 de enero reunión para la reapertura de paritarias

16/01/2019
El 22 de enero reunión para la reapertura de paritarias

Lo informó la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles. Dijo que el 2018 fue un año difícil para el trabajador Municipal y por otro lado informó que hubo recategorizaciones y pases a planta permanente

 

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles, en diálogo con el Expreso Digital dijo que el 2018 fue un año difícil para el trabajador Municipal y por otro lado informó que hubo recategorizaciones y pases a planta permanente.
Como cierre de balance del 2018, Susana Bustos expresó: "El 2018 fue un año durísimo para los trabajadores Municipales por la inflación que hubo en el comienzo del año pasado, y cuando recién nos juntamos para paritarias, la idea era en que cerráramos en un 15%, porque parecía que eso iba a ser la inflación del 2018".
"Por supuesto que ninguno de los gremios aceptó y durante el año se siguió trabajando. Por el mes de septiembre, u octubre, cerramos paritarias, y de esas paritarias, durante este mes de enero, se va a cobrar 1000 pesos más, que van al básico y que influye en la antigüedad y en el jubilado Municipal".

Otro de los logros que hubo durante el 2018 fue la recategorización de agentes de la Comuna, por lo que explicó la dirigente sindical local: "Durante los últimos meses del año 2018 tuvimos 30 empleados Municipales que se recategorizaron, y 32 pases a planta permanente".
"Se estuvo trabajando en la Junta de Ascensos y Calificaciones en base a la calificación de cada jefe y por eso cada empleado debe ver su evaluación, donde cada jefe debe darle una explicación, o por lo menos estar de acuerdo en cómo se evalúa, y el que no está de acuerdo puede firmar en disconformidad la planilla para que cuando llegue a la Junta, eso se evalúe.
La evaluación es por convenio y se realiza dos veces al año", clarificó.
También, adelantó: "El miércoles 22 de enero venidero, tenemos reunión para la reapertura de paritarias para este año y que había quedado pactado el año pasado que cuando tengamos el índice del INDEC y en base a eso vamos a empezar a trabajar en paritarias", concluyó Susana Bustos. (expreso digital)

Te puede interesar
Ultimas noticias