viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

MAdrugada violenta

Vandalismo: Menores de edad rompieron ¡7 vehículos!

17/01/2019
Vandalismo: Menores de edad rompieron ¡7 vehículos!

Fue en la madrugada de ayer, la ciudad amaneció con –al menos- 7 vehículos dañados, y la policía detuvo a dos menores de edad por los hechos. Los mismos ya están en libertad y fueron restituidos a sus progenitores.

 

 

La madrugada de ayer en nuestra ciudad fue testigo del accionar de tres menores de edad –dos pudieron ser detenidos- que rompieron al menos 7 vehículos.

 El automóvil que presentó más daños (prácticamente totales), fue el de un vecino conocido en nuestra ciudad, Juan Carlos Cos, en el domicilio de calle Alem al 400. A su Ford Sierra lo destruyeron, le rompieron los vidrios laterales, el parabrisas y el vidrio de la luneta.

Además, le hicieron puntazos en las cubiertas, le pisaron y patearon el capot, le abollaron puertas y también dañaron el techo.

 Cos, en dialogo con Diario EL ORDEN que transmitió en vivo desde los lugares de los hechos, indicó que escuchó ruidos a las 3 de la mañana, salió de su vivienda y se encontró con los jóvenes destruyendo su automóvil, jóvenes a los que identificó y con quienes tenía un problema particular.

 Allí comenzó una persecución, y la policía finalmente los interceptó, pudiendo detener a dos menores de edad.

 En el interior del automóvil se encontraron ladrillos, piedras y baldosas que utilizaron los malvivientes para provocar los daños.

 

“ME MATARON, ME CORTARON LOS BRAZOS”

 Juan Carlos Cos se mostró sorprendido por la saña con que los jóvenes destruyeron su automóvil.

“Me mataron, me cortaron los brazos. Ni siquiera voy a poder repararlo, no sé que voy a hacer” dijo.

 

 

“Escuché ruidos, me desperté y salí a correrlos. Los alcancé, los paré, el patrullero agarro a uno y fueron a buscar al otro. La policía pudo agarrarlos, pero tarde más yo en declarar que los chicos en salir” lamentó.

Cos mencionó que tuvo problemas particulares con la familia de estos jóvenes, que alquilaban una vivienda en ese lugar.

En el video en vivo de EL ORDEN, Cos dio los nombres de los autores, aunque por cuestiones legales no se pueden publicar.

 

“Esto viene de una bronca con la mamá de uno de ellos. Vino uno de los chicos con la madre, le conocí la voz y acá a la vuelta le rompieron el coche a otro vecino” explicó.

 

Cos dijo que la policía respondió inmediatamente e hizo la correspondiente denuncia; aunque no sabe cómo pudo ocurrir todo esto.

“Esto pasó de un problema personal a daños materiales, ayer vino la mujer que alquilaba, que necesitaba ropa y darse un baño. Se bañó lo mas bien y a la noche salen con esto. Hoy a la mañana vino un chico a amenazarme también”.

 

Respecto al automóvil, Cos dijo que estaba como nuevo y lo utilizaba para trabajar. Por suerte, un vecino ya se acercó y colaborará con la reparación de las cubiertas.

“Carlos Llano me arregla las cubiertas o sino me da otras” cerró.

 

MÁS VEHICULOS DAÑADOS

 

El auto de Cos no fue el único dañado en la madrugada de ayer, sino que también hubo otros 6 vehículos más afectados por el vandalismo.

 Otro de los automóviles que sufrió el vandalismo de estos jóvenes, se encontraba a solo metros del vehículo de Juan Carlos Cos. Un Chevrolet Corsa en calle Alvear al 400 apareció con dos cubiertas con puntazos (tajeadas).

 En Alem al 800 ( a cuatro cuadras de los anteriores), hubo daños en los parabrisas de un Ford Fiesta y una combi Mercedes Benz; en tanto que los otros tres hechos de vandalismo se registraron en pleno centro: una Duster en Sáenz Peña al 900 (daños en el parabrisas), un Fiat Palio en Dorrego y Pellegrini (daños en el vidrio de la luneta); y un Ford Fiesta Max que recibió impactos en el parabrisas y el vidrio de la luneta, en Rivadavia al 1000.

 

“NOS ROMPIERON LOS PARABRISAS”

 

En Alem 864, dos automóviles resultaron con daños en los parabrisas. Los afectados fueron Esteban Menna y Paola Góngora, propietarios de una combi Mercedes Benz y un Ford Fiesta respectivamente.

 Los menores de edad, arrojaron piedras en este caso para dañar los cristales de ambos vehículos.

 

 

“Nos levantamos para ir a trabajar y la vecina se dio cuenta que habían dañado ambos vehículos” dijo Esteban Menna.

“Uno de los vecinos a las 3 más o menos, escuchó los ruidos y vio a unos jóvenes que se iban corriendo” agregó.

 Menna contó que también sufrió daños en los últimos días en una vivienda en construcción de su propiedad. Allí, con piedrazos le rompieron ventanales.

 Paola Góngora, en tanto, señaló que su vehículo casi siempre quedaba estacionado afuera, e incluso días anteriores la habían alertado porque se lo habían querido abrir.

 Ambos iban a realizar la denuncia correspondiente.

 

“A MUCHOS NOS CUESTA ARREGLARLOS, NO SÉ POR QUÉ LO HICIERON”

 En Alvear 435 –a la vuelta de la casa de Cos, dueño del auto más dañado-, Adrian Montenegro también fue víctima del accionar vandálico de estos menores de edad. Su automóvil Chevrolet Corsa resultó con dos cubiertas tajeadas.

 “Fuimos a la comisaria con Cos (Juan Carlos) e hicimos la denuncia. Sabemos que agarraron a los jóvenes y los llevaron al hospital para trámites de rigor”.

 “A muchos nos cuesta arreglarlos, no se por qué lo hicieron” lamentó Montenegro, quien agregó que su vehículo quedaba afuera en algunas oportunidades, y lo utilizaba para trabajar y viajar al campo.

 “Fue más o menos a las 4 de la mañana cuando nos avisaron que estaba roto, con puntazos en las cubiertas” cerró.

 

“TE DA MUCHA RABIA Y ES UNA LASTIMA QUE PASEN ESTAS COSAS”

 Gabriel Graziano, en su domicilio de calle Sáenz Peña 935, se levantó y encontró su Renault Duster con el parabrisas dañado.

 

 

“Anoche escuché un ruido que me despertó, pero no escuché nada más y no le di importancia.

Hoy (por ayer) me levanté y me encontré esto…” señaló el doctor Graziano.

“Nunca lo dejo afuera, a veces estoy de guardia, pero en general la camioneta queda adentro”.

 

No había presencia de piedras, ladrillos o algún otro elemento contundente en el lugar, por lo que se presume los autores se lo llevaron para utilizar al dañar otros vehículos.

 

“Ya hice la denuncia” continuó Graziano. “La sociedad en que estamos viviendo está muy mal, te da mucha rabia y es una lástima que pasen estas cosas”.

 

“¿PARA QUÉ VOY A HACER LA DENUNCIA, SI SÉ QUE NO ME LO VAN A PAGAR?”

 

Las palabras de Diego Bettiga, otra de las víctimas del vandalismo de estos jóvenes. Su Fiat Palio amaneció con el vidrio de la luneta roto y un baldoson en el interior, en calles Dorrego y Pellegrini.

Bettiga no quiso realizar la denuncia, y horas más tarde ya había “emparchado” la luneta con material plástico.

 

“¿Para qué voy a hacer la denuncia, si sé que no me lo van a pagar? Todos los días salgo de viaje, justo hoy no viajé” lamentó.

 

“ME PREPARÉ Y ESTUDIÉ PARA AYUDAR Y PODER SALVAR VIDAS. HOY, ME ARRUINARON LA MÍA”

 

Nelly Sánchez, de profesión enfermera, no podrá utilizar su vehículo por un tiempo, móvil que utiliza para ayudar a varias personas que requieren sus servicios.

En calle Rivadavia 1068, su Ford Fiesta Max tuvo daños en el parabrisas y el vidrio de la luneta.

 

 

“Al auto lo utilizo para trabajar y ayudar a la gente. Siento bronca e impotencia, hoy mucha gente me va a necesitar y no voy a poder ir” dijo Nelly en la transmisión de Diario EL ORDEN.

 

La vecina de nuestra ciudad no escucho nada –vive en un departamento ubicado al fondo- y dijo que le arruinaron parte de su vida.

“Me preparé y estudié para ayudar y poder salvar vidas. Hoy me arruinaron la mía”.

 

No poseía seguro y tampoco puede pagar la cochera, a lo que algunos vecinos respondieron ofreciéndole un lugar para guardar el vehículo.

 

DOS MENORES DETENIDOS - DAÑO IN FRAGANTI DELITO.

 

La Secretaría de Gobierno y Seguridad del Municipio de Coronel Pringles informó que personal de la Estación de Policía Comunal procedió a la aprehensión, en calle Colón y Belgrano, de dos menores de edad (16 años).

 

Al momento de la detención se encontraban causando daños en techo, cristales y capot de un automóvil  Ford Sierra (dominio ULV-408), propiedad de Juan Carlos Cos y en cubiertas delanteras y traseras derechas de un automóvil Chevrolet Corsa (dominio HWH-239), propiedad de Adrián Montenegro, ambos de esta ciudad.

 

Consultada Fiscalía dispuso para con los menores cumplir recaudos legales y la posterior entrega a responsables mayores. Actuaciones con injerencia de la UFI 15 y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias