viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

POLÍTICA LOCAL

Ediles y dirigentes del PJ se reunieron con FeSiMuBo

17/01/2019
Ediles y dirigentes del PJ  se reunieron con FeSiMuBo

Dirigentes y Concejales de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria y La Cámpora de Coronel Pringles, mantuvieron una charla con integrantes del Sindicato Municipal adherido a FESIMUBO.

 

Participaron de esta reunión los Ediles de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria, Irma Pereyra, Pablo Cejas y Silvio Romano, los referentes de La Cámpora Pringles, José Esteves y Julio De Adúriz, y el grupo de trabajadores de la Comuna fue representado por la nueva Comisión Provisoria encabezada por Juan Carlos Fleitas.

El concejal Silvio Romano, señaló a expreso digital sobre aspectos de lo conversado: "Fue una reunión pedida por el Sindicato y como tienen una reunión con la mesa de diálogo, en los próximos días la idea era contarnos y ver cómo es su situación. Nos dijeron que es muy grave, muy seria, y que se ha ido deteriorando en estos últimos 3 años. Nos hablaron también de los sueldos, nombramientos, ascensos en el escalafón y de las condiciones laborales, indumentarias y sanitarias".

Detalló además: "Fue una reunión productiva, porque tuvimos un ida y vuelta muy importante y nos solidarizamos con los compañeros, porque nos contaban que había gente que cuando se le acreditaba el sueldo en su cuenta a fin de mes, le descontaban los créditos y le quedaba muy poco para seguir viviendo y esto es desesperante. Ellos no tomaron créditos para irse de vacaciones a Disney, si tomaron créditos es para comprar cosas esenciales para poder vivir porque el sueldo no les alcanza".
"Desde nuestra parte le dimos a conocer algunas cosas como de cuánto había aumentado la coparticipación de año a año, de algunas leyes y de que los reclamos sean por escrito para que queden constancia de ellos. Nos solidarizamos, porque más allá de que el reclamo es legal, es legítimo"-destacó el médico

Sobre el comportamiento del agente Municipal, remarcó: "Los trabajadores han sido muy leales con el Municipio y con los vecinos de Pringles, y en éstos últimos tres años cuando peor ellos lo han pasado, han ido a su trabajo con sueldos muy bajos".
"En este contexto de inflación, la mayor de estos últimos 30 años, lo han sabido disimular trabajando, pero han perdido con una inflación de un 48%, contra un aumento de sueldo del 25%".
"Nosotros los acompañamos en estos reclamos y veremos qué podemos hacer desde nuestro bloque en el Concejo Deliberante", concluyó el Edil Silvio Romano. (expreso digital).

Te puede interesar
Ultimas noticias