miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

JESUS MARIA

Yonatan Ojeda ganó en gurupa

18/01/2019
Yonatan Ojeda ganó en gurupa

El jinete pringlense se quedó con el primer puesto en la monta gurupa sureña en la noche del miércoles, quedándose con la rueda del certamen Jinetes de la Patria. Cierra el domingo, en la categoría bastos con encimera

El jinete de nuestra ciudad, Yonatan Ojeda, tuvo una destacada actuación el miércoles al imponerse en la rueda de Gurupa Surera. El actual campeón de Diamante se suma a Gonzalo Retamal, que había ganado el domingo la rueda de Crina Limpia.

Yonatan había montado en crina limpia, no alcanzando a ser el mejor en esa categoría, pero en gurupa se destacó en la doma del reservado de Cacho Althabe, el Halcón Blanco.

Recordemos que en el campeonato paralelo Jinetes de la Patria, los tropilleros eligen a un jinete que monta los caballos en cada una de las categorías, en este caso Yonatan Ojeda hace lo propio en los reservados de Tropilla la Revoltosa de Cacho Althabe.

El domingo, el pringlense estará presentándose en la categoría bastos con encimera, y en caso de tener una buena jineteada, es muy probable que esté en las primeras posiciones, incluso que se pueda quedar con la estatuilla.

En cuanto a las tropillas locales, hasta el último día no se sabrán las posiciones, las mismas (La Andariega de Tolosa y La Revoltosa de Althabe) van sumando puntos de acuerdo a los puntajes que obtengan los jinetes.

 

LO QUE DEJÓ LA DOMA DEL MIERCOLES - AYER SE SUSPENDIÓ LA JORNADA

La última doma se registró el día miércoles, y ayer se suspendió la jornada completa del festival, ya que en Jesús María llovieron 62 milímetros en las últimas horas.
Este miércoles se disputó un nueva jornada del Campeonato Internacional de Jineteada.

 

Lo más destacado fue la participación del brasileño Rafael Safons, que estiró su ventaja en la Crina Limpia y demostró que quiere volver a escribir su nombre en el Monumento al Jinete.

La sexta fecha de la Crina Limpia se presentó bastante complicada, con más de la mitad de las montas que no pudieron ser puntuadas por caídas de los jinetes.

Entre los candidatos, Joaquín Griolo (Misiones) tuvo una regular monta en la Tarantela de Spezia (5 puntos), mientras que Joaquín Ostheguy (Capital Federal) hizo lo que pudo en el Don Manuel de Simó (6 puntos).
Y en una de las últimas jineteadas de la noche, Safons (Jesús María) sacó chapa de candidato en la Centinela de Oggero, ganó la noche con 10 puntos y quedó muy bien posicionado de cara al final del campeonato.

Le sacó casi seis unidades de ventaja a Ostheguy en el liderazgo y, manteniendo este nivel, será imposible que se le escape el bicampeonato.

Gurupa Surera tiene a Luciano Cachulani (Jujuy) como la grata sorpresa. Miembro de una delegación que no fue parte en 2018, hizo una buena monta en la Choza de Corona-Molina y alterna la punta de su categoría con Ariel Retamal (Río Negro), que volvió al liderazgo con menos de un punto de ventaja.

Retamal (Río Negro) salió en la Tiznada de Althabe, obteniendo una gran performance de 8,33 puntos.
Eduardo Cornejo (San Juan) y Emiliano Lalli (La Rioja) no les pierden pisada a base de regularidad y aceptables montas.

El mejor de la rueda fue Ignacio Berra (Santa Cruz), con 9,33 puntos en la Viuda Negra de Corona-Molina.

En Basto con Encimera, Ignacio Otero Blanco (Uruguay) tuvo una opaca actuación llevándose 3 puntos en el Catango de Ogero, situación que fue aprovechada por Mario Núñez (Misiones), que obtuvo 7 puntos al Tío Loco de Althabe y es el nuevo líder de la categoría.

Otro competidor importante que acecha es Alejandro Cruz Ramos (La Pampa), de buena tarea en la Polvorita de Rionda.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias