viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CURSOS 2019

Hermes Argentina en tu ciudad

18/01/2019
Hermes Argentina en tu ciudad

En nuestra ciudad, Marta Mauri y Elsa Saltapé, son las coordinadoras. La preinscripción se encuentra abierta.

 

La Academia Hermes Argentina, es reconocida por brindar una educación no formal, a través de capacitaciones y talleres con una rápida salida laboral. También capacita áreas municipales y de gobierno, brindando herramientas para una mejor gestión. Cuenta con una biblioteca virtual y parlante, una bolsa de empleo, y una academia de idiomas.
Las clases y cursos pueden ser presenciales en la sede de la Academia ubicada en la ciudad de Chascomús, u on-line / a distancia.
Para conocer más ampliamente sobre esta propuesta, El Orden entrevistó a Marta Mauri, ex concejal, y ex presidente del Consejo Escolar, para que explique sobre la modalidad de estos cursos.

-Qué es Hermes Argentina?
-Es una asociación que trabaja en la Educación No Formal en pos de aquellos que más necesitan, buscando dar capacitaciones y talleres que brinden una herramienta para la rápida salida e inserción laboral.

-Cómo trabaja el equipo y dónde está ubicada?
-Trabaja ad honorem, brindando tiempo y energía, planificando y coordinando diferentes grupos de trabajo.
Está ubicada en Chascomús y se extiende en distritos de la provincia de Buenos Aires

-En Pringles, por quien está coordinada?
-En nuestra ciudad son coordinados desde el año 2017, por la Sra. Elsa Saltapé y yo, Marta Mauri.
En tanto en Chascomús, es conducido por el Licenciado en Relaciones Internacionales en su carácter de presidente, por el César Castro Osterrieth, siendo la Vicepresidente, la Dra. Alejandra Schroeder.

-¿Qué cursos se dictarán en el ciclo 2019 y cómo?
-La modalidad es a distancia. Existen algunos cursos presenciales, con una duración de 3 a 6 meses. Se entregan certificados y los contenidos de cada curso se suben por placa al perfil.

-En Pringles, ¿cómo funcionará?
.En nuestro distrito se realizara una pre inscripción ante los coordinadores y se pueden comunicar a mi celular (02922) 15-441323 o al de Elsa Saltapé (02923) 15-655028.
Es muy importante la reserva de lugar para organizar los distintos grupos y poder elevar la nómina de inscriptos a la sede

-¿Entre los cursos, cuáles puede mencionar?
-Hay diferentes cursos, entre ellos: Curso para auxiliares gerontológicos - Masajes Terapéuticos - Camillero - Auxiliar Higiénico Sanitario - Especialización en Alzheimer para auxiliares gerontológicos - Terapia Ocupacional Geriátrica - Auxiliar en Trastornos Infantiles - Responsabilidad Civil Médica - Auxiliar en Farmacia Hospitalaria (comienza en abril 2019) - Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (abril 2019) - Introducción al Lenguaje de Señas - Curso de Braille - Hematosis y Trombosis en el paciente critico (para enfermeras) - Auxiliar en seguridad Ciudadana - Confección de Calzado y Carteras - Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares - Cocina Internacional ( este curso es presencial una vez al mes, y es arancelado con materiales incluidos) - Auxiliar en Patrimonio Cultural (inicia en abril).

-Qué alcance tiene la realización de los cursos?
-Quienes realizan un curso, por ejemplo "Cuidador Domiciliario", ya dictado en nuestra ciudad, quedan anotados en un registro oficial de auxiliares de Hermes Argentina. Ante la necesidad de un cuidador domiciliario con formación, se deben comunicar con los coordinadores o a la sede donde se le ofrecerá la lista con las personas capacitadas.
Afirmando que Capacitarse es crecer, es que esperamos tener un año 2019 con una pre-inscripción éxitos y un año pleno de realizaciones.
Cabe acotar que esta capacitación, es totalmente gratuita, y no solo se realiza en Coronel Pringles, sino en toda la provincia de Buenos Aires y otras del interior del país, donde a su término se entregan diplomas con una excelente inserción laboral.
El curso que se realiza en nuestra ciudad, tiene una duración de seis meses, y para el cual Hermes aporta herramientas para aprender cómo debe ser el trato de dignidad hacia el adulto mayor, como así los conocimientos sobre la legislación acerca de lo que se puede hacer y lo que no.
En 2017, en nuestra ciudad, recibieron sus certificados del curso "Auxiliar en Cuidados Gerontológico", seis egresados, con la presencia del presidente del Instituto Hermes Argentina, Cesar Osterrieth.
Recibieron su diploma: Marías Inés Cendra -Tamara de la Vega - María Elena Molina - Lucila Morandi - María Rosa Ortiz - Nicolás Alberto Ruiz

Esta iniciativa permitió a estas seis personas adquirir los conocimientos y saberes necesarios para poder desempeñarse como auxiliar en los cuidados de los adultos mayores y contribuir de esta forma a ampliar las posibilidades de inserción laboral.

Te puede interesar
Ultimas noticias