viernes 26 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

SOLIDARIDAD.

Una empresa lo dejó cesante y ahora busca un trabajo urgente

18/01/2019
Una empresa lo dejó cesante y ahora busca un trabajo urgente

Trabajó durante 31 años en El Cóndor-La Estrella, fue despedido hace cuatro meses y no consigue empleo. Llegó a Pringles por un hermano, y ahora desea conseguir cualquier trabajo para traer a su esposa y cuatro hijos que viven en Bahía Blanca.

 

Se llama Norberto Abregú, tiene 51 años, es oriundo de Bahía Blanca. Desde hacía 31 años trabajaba en Transporte Automotores El Cóndor- La Estrella. Por problemas económicos de la empresa, que redujo personal hizo que quedara cesante y sin ningún tipo de trabajo que lo ha llevado a una situación de calle.

En la mañana de ayer, se acercó hasta nuestra Redacción, para contar la odisea que está viviendo desde hace cuatro meses: "Durante treinta un años trabajé para la empresa El Cóndor-La Estrella, y por la crisis que se está viviendo, hace cuatro meses me dejaron cesante. Me dieron un dinero como indemnización, pero fue para mi familia, que vive en Bahía Blanca. Tengo cuatro niñas, una de ellas con discapacidad y la última es una bebé de cuatro meses, que solamente la pude ver una vez, porque tuve que salir a buscar un trabajo en Buenos Aires, que me habían prometido cuando dejé la empresa, pero no se dio", clarificó.

Y agregó: "me quedé para ver si conseguía algo, cualquier trabajo, pero fue imposible y a esa altura, ya estaba en situación de calle. Estuve viviendo en paradores, y eso es muy triste, no se lo deseo a nadie".
"Mi hermano, ante esta situación me dice que venga a Pringles, él está trabajando en la estancia Los Claveles. Si bien ahí no necesitan gente, no me podía quedar, porque estando en el campo no puedo salir a buscar trabajo".

Señaló que "por unos días estuve parando en la casa de unos amigos de mi hermano, pero ahora, estoy en la Pensión Lafaille, y me está ayudando la Municipalidad, pero no es la solución".
"Lo que quiero es trabajar. Necesito hacerlo para poder recuperar a mi familia. Es eso lo que pido. Cualquier tipo de trabajo, sea en la ciudad o en el campo, o que me den casa y comida y pueda traer a mi familia. Eso sería el mayor anhelo".
Pero, antes que nada, deseo cualquier trabajo, que pueda generar dinero, y empezar a vivir con lo que gano. En estos momentos sé que es difícil, pero ya no me queda otra salida", concluyó.

Ante la consulta donde se pueden comunicar las personas que deseen brindarle una ayuda apuntó Norberto Abregú: "Estoy en la Pensión Lafaille, o me pueden llamar al teléfono (02922)414630.

Te puede interesar
Ultimas noticias