miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Pringles

Diego Pelegrinelli

"Se va a abastecer con gas a 60 viviendas del Barrio Pérez Erro"

18/01/2019
"Se va a abastecer con gas a 60 viviendas del Barrio Pérez Erro"

El Secretario Técnico de la Municipalidad de Coronel Pringles, contó al Expreso Digital que a esto se suman para este año más obras de cloacas, de pavimento y de proyectos hidráulicos. 


En los próximos días se estará iniciando desde el Comuna local algunas obras de importancia para el distrito y de impacto para los vecinos, por lo que adelantó Pelegrinelli "Una de las obras será la provisión de la red de gas para el Barrio Pérez Erro del Plan Federal, que recientemente se entregaran las últimas 20 viviendas. Están los materiales y la empresa contratada para que desarrolle la obra y estamos esperando nada mas el permiso de obra por parte de CAMUZZI, que es inminente, para darle inicio. Ahí se va a abastecer con gas a 60 viviendas, más algunas viviendas que en el camino van a ser beneficiadas porque el punto de toma está en la esquina del Jardín 909".
Al mismo tiempo, el profesional informó "Hay una empresa que ganó la licitación de cloacas de las 20 cuadras que se licitaron hace un tiempo atrás está en condiciones de iniciar y nos han manifestado que el lunes se estarían instalando en Pringles para dar inicio a esta obra. Son 20 cuadras que vienen muy bien para Pringles y que se suman a las 22 que ya se hicieron el año pasado con lo que estamos hablando de un promedio altísimo de cuadras para dos años de ejecución".
Pelegrinelli, anunció también una licitación que se abre la semana que viene que es para proveerle de cloacas a la Escuela 3 y a la Escuela 30 "Es una obra de casi 4 millones de pesos y con esto las escuelas de Pringles ya tendrían todos los servicios, agua y cloacas, nos parece algo muy importante y que suma metros de cañería y que donde otros vecinos van a ser beneficiados por esos metros de cañería que se están sumando a la red. La perspectiva de obra a futuro es muy buena".
Además, el funcionario explicó que se va a hacer más pavimento en la localidad "Se ha firmado con la Cooperativa de Trabajo el convenio correspondiente donde la Cooperativa ha contratado a una empresa para que se instale en Pringles una planta de hormigón que se está haciendo en este momento y que va a hacer una primera etapa de pavimento porque hay un tema de cómo llegan los fondos que son cuestiones administrativas. La primera etapa de pavimento va a ser de 14 cuadras que van a sumarse a las 71 que estuvimos planificando el año pasado. La empresa se está instalando en el Sector Industrial y es una planta transitoria sólo para esta obra".
Y consultado sobre que sector se va a hacer pavimento, por lo que mencionó el arquitecto "Las 14 cuadras están repartidas en distintos sectores y por la experiencia previo y no generar expectativas vamos a ir comunicándolas paulatinamente y ya están prefijadas".
Con respecto al impacto que tuvo la inflación en los presupuestos de las obras señaladas, advirtió Pelegrinelli "La obra de pavimento que se hizo y que se está cobrando el metro cuadrado 440 pesos y hoy vamos a pagar casi 970 pesos el metro cuadrado, entonces el desfasaje ha sino muy importante y el costo de los materiales y la mano de obra que conlleva de estos ítem han aumentado mucho y el impacto en el costo ha sido mucho".
De los trabajos que se están llevando a cabo en varios puntos de la ciudad para mitigar el agua, explicó el titular de Obras Públicas "En principio lo que hacemos siempre es tener una rutina de verificación de los zanjones, canales, sobre todo en las alcantarillas y el taponamiento de las mismas que a veces se hace en forma natural y otras veces por la mala acción de los vecinos. Al mismo tiempo se ha ido trabajando con la limpieza de los canales para que no haya sedimentación y demás".
Y de las obras del PVP SUR y de los proyectos hidráulicos para el Barrio Roca, indicó "En el caso de la obra del PVP Sur seguimos trabajando para conseguir el financiamiento, es una obra importante de más de 40 millones de pesos. En el Roca se nos ha enviado un estudio preliminar por parte de Hidráulica de la Provincia que tenemos que ir a hablar con el Ingeniero Más, para empezar a delinear los pasos a seguir porque hay algunas acciones preventivas que se pueden ir haciendo mientras tanto". 
Para concluir, Pelegrinelli abordó el interrogante de si el Sector Industrial va a tener la obra de gas tan esperada "Estamos trabajando con la empresa CAMUZZI y CAMUZZI ha venido a Pringles después de muchísimo tiempo y de reclamos a pedido del Gobierno de la Provincia, por intervención expresa de la Gobernadora, e hicieron un relevamiento con la gente de Producción de qué consumos tenían verdaderamente los emprendimientos que están instalados en el sector y que consumos posibles podían tener inmediatos si es que el gas estaba. En una comunicación que tuvimos con la gente de la empresa nos dijeron que en los próximos quince días estaría reelaborado el proyecto y a partir de ahí tenemos que evaluar costos".

Te puede interesar
Ultimas noticias