miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 7.8ºc | Pringles

ACCIONES PARA DESTACAR

Los 'sin voz' ya tienen sombra en el Refugio Canino

19/01/2019
Los 'sin voz' ya tienen  sombra en el Refugio Canino

Los voluntarios del refugio piden ayuda a la comunidad para poder seguir colocando el tejido media sombra en otros caniles del predio, y de esta manera, resguardar a los perros del calor de verano.

 

En medio de un mundo lleno de desamor y abandono, no podemos menos que resaltar las acciones de solidaridad y sensibilidad de un grupo proteccionista de animales que se ha organizado en nuestra ciudad, bajo la sigla APAP.

Es loable la tarea sincronizada y con método de grupo, que a pesar de las ocupaciones propias individuales de cada integrante del mismo, se turnan para atender las necesidades de animales abandonados y/ o heridos , a los que le dedican la atención necesaria, ya sea alimentándolos, curándolos, castrándolos con asistencia veterinaria, ubicándolos en domicilios transitorios para luego, una vez curados, ofrecerlos en adopción .

Merced a la excelente acción que viene realizando este grupo de jóvenes de la Asociación Proteccionista de Animales de Pringles (APAP), los perritos del Refugio Canino Municipal, se echaron ayer debajo del tejido Media Sombra, que fue colocado por el grupo de APAP en los caniles.
Una postal tierna, ver como los canes, rápidamente buscaron protegerse del sol, que da la idea que ellos también sufren el calor, el viento y también… la falta de cariño.

El Orden, presente en el lugar, dialogó con una de las representantes de la Asociación Proteccionista, quien expresó: "La idea era venir a colocar la Media Sombra que se pudo comprar con el aporte de mucha gente".
"Siempre estamos pidiendo, ya sea para una atención veterinaria , por perritos callejeros, adopciones y la gente comparte mucho las publicaciones que salen por Facebook o mail. Realizamos la rifa del año pasado, también estuvimos en la exposición rural, donde la gente colaboró mucho. Hay mucha donación anónima, pero también está bueno que vean lo que hacemos".

Techo de Media Sombra
Con respecto al trabajo que se hallaban realizando en la tarde de ayer, apuntó: "Lo que queremos hacer es darle el mejor pasar posible a los perritos que están acá en el refugio, que tengan alimento, agua fresca, y seguir con las adopciones. Lo ideal sería que cada perrito que está acá tenga un hogar y que esto se convierta en un paso transitorio".
"Ahora compramos 50 metros de Media Sombra que fueron colocadas, y como podrán ver, los perritos se ubicaron rápidamente en la sombra y lo agradecen".
"Nos haría falta más tela de Media Sombra, para el otro sector, que tienen algunos techitos, pero lo ideal sería que tuviera mucho más de sombra. Por eso estamos solicitando colaboración, para que lo pasen un poquito mejor y también necesitamos alimento balanceado".
Y agregó: "En la página de la Asociación, vamos a seguir colocando fotos de los perritos, hay de todos los tamaños. Están todos desparasitados, pero necesitan mimos", concluyó.

Mientras tanto, un grupo de perritos jugaban con otro de los proteccionistas, lo rodeaban, lo tiraban al suelo, y lo abrazaban…. Ver esas actitudes, nos reconforta y alegra el alma.
Esto demuestra una notable sensibilidad al dolor ajeno, aunque el que sufre sea un ser 'inferior'. Felicitaciones al grupo de jóvenes de la APAP, que ponen el corazón y la acción que se contrapone a la insensibilidad del que ocasiona el abandono y el maltrato a cualquier animal.

Te puede interesar
Ultimas noticias