viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Futbol

Con Pili Cuevas, Everton hace su debut este domingo

19/01/2019
Con Pili Cuevas, Everton  hace su debut este domingo

Será mañana domingo, en el Torneo de Verano Fox Sports que se llevará a cabo en el Estadio Sausalito. Los viñamarinos trabajan de cara al Campeonato Nacional, con el pringlense en el plantel

 

Tras su renovación por dos temporadas con el Club Everton de Viña del Mar (Chile) y sus entrenamientos en el Balneario Municipal de nuestra ciudad luego de las fiestas en familia, el futbolista pringlense Ezequiel "Pili" Cuevas se prepara con una intensa pretemporada y mañana juegan ante Universidad Católica.

El cuadro Oro y Cielo no pierde tiempo en la pretemporada, preparándose a todo pulmón para afrontar de la mejor manera el Torneo de Verano y luego el Campeonato Nacional.

Así, antes de que iniciaran los entrenamientos de pretemporada, se incorporó al equipo multidisciplinario el kinesiólogo Hans Cuevas, quien aseguró que el plantel se está entregando al máximo en cada entrenamiento y destacó: "Para la evaluación médica nos propusimos buscar las mejores herramientas para obtener el estado real de cada jugador, sometiéndolos a evaluaciones ergo espirométricas que ofrecen información sobre los umbrales aeróbico y anaeróbicos del deportista, así como también el consumo máximo de oxígeno que se realizó en la Universidad Santo Tomás".

"Entre otros, realizamos una prueba de salto, para valorar la potencia de piernas con la intención de que el deportista mejore sus prestaciones físicas dentro del terreno de juego", agregó Cuevas.

De esta forma, el elenco viñamarino se prepara de la mejor forma, ocupando alta tecnología médica para medir y cumplir con los estándares que merece Everton. Así, el elenco evertoniano espera poder enfrentas sus desafíos con la mejor preparación y conseguir logros importantes para toda la Familia Oro y Cielo.

El cuadro viñamarino trabaja a toda marcha en la intensa pretemporada, de cara al Campeonato Nacional. Este domingo harán su debut, ante Universidad Católica, en el Torneo de Verano Fox Sports que se desarrollará en el Estadio Sausalito.

Gustavo Díaz, técnico del cuadro evertoniano, se refirió a los que han sido los entrenamientos previos al certamen estival y la adaptación de sus dirigidos.

"Todas las pretemporadas requieren este tipo de torneos, que se juegue mucho y un poco de tiempo para que los futbolistas se acoplen. Enfrentaremos a un equipo de mucha calidad y seguramente el domingo veremos algunos aspectos que queremos resaltar", comenzó diciendo Díaz luego del entrenamiento matutino en el CDE.

"El estado físico de los jugadores ha estado dentro de normal y se han ido adaptando muy bien. Estamos contentos y conforme con la evolución de nuestros jugadores. Esta semana hemos tenido trabajos en doble turno y concentración total, la próxima semana será igual. Después bajaremos las cargas con jornadas competitivas, con más juego para poder llegar lo mejor posible en cuanto al ritmo competitivo", agregó el "Chavo". RG

Te puede interesar
Ultimas noticias