viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

POLICIALES

Hallaron un automóvil que había sido sustraído

20/01/2019
Hallaron un automóvil que había sido sustraído

La familia Piccinini denunció que autores ignorados sustrajeron un automóvil de su propiedad en calles Belgrano y Suárez. Tres horas después, un familiar dio con el automóvil, que estaba estacionado en Rocha y Brown

 

El hurto automotor sucedió el sabado en horas de la mañana, un Peugeot 206, dominio DXY 646, propiedad de Nicolás Piccinini, fue sustraído de la esquina de calles Belgrano y Suarez, siendo abandonado y hallado horas después por un familiar en Dardo Rocha y Brown.

 

El automóvil, conducido por uno de los hijos de Nicolás –que al momento del suceso se encontraba internado en el nosocomio local- quedó con las llaves puestas en la esquina de calles Belgrano y Suarez, siendo sustraído por autores ignorados minutos después de las 11 de la mañana.

 

Inmediatamente se denunció la desaparición del automóvil y se compartieron por redes sociales las imágenes del auto por si alguien lo había visto. La policía también puso manos a la obra para tratar de dar con el rodado sustraído al vecino pringlense.

 

En horas de la tarde, José Scazzola, familiar de Piccinini, circulaba en cercanías a los semáforos de Boulevard 13 y Avenida 25 de mayo, cuando vio un vehículo Peugeot 206 del mismo color que el que había sido robado (color azul).

 

Decidió seguirlo, y cuadras después lo observa girar a la izquierda, le da alcance pero se da cuenta que no era el vehículo que se estaba buscando. En su retorno por calle Dardo Rocha, Scazzola se encuentra con un vehículo estacionado en la intersección con Brown, y éste sí era el que pertenecía a Piccinini. El mismo lo habían dejado abandonado –quizá por escasez de combustible- aunque sin faltantes de ningún elemento.

 

“Venia de la estación, iba para la comisaria” dijo José Scazzola en dialogo exclusivo con Diario EL ORDEN – FM Ciudad Pringles en el momento de los hechos.

“En la cuadra del gimnasio y la plaza, pasa un auto del mismo color y se me dio por seguirlo. Llegue a una calle donde dobló a la izquierda y me di cuenta que no era”.

 

Scazzola agregó que al abandonar esa persecución, cuadras después dio –por una causalidad- con el rodado.

“Pegué la vuelta por Brown para la comisaría y lo encuentro parado acá. Aparentemente no le falta nada, y la documentación no la tenía adentro al momento de la sustracción”.

 

El automóvil fue sujeto a las pericias de personal policial, y también actuó policía científica para tomar las huellas correspondientes.

El vehículo no tenía daños materiales ni faltante alguno. Se mencionó en el lugar que le quedaba poco combustible, y esa puede ser una de las razones por las cuales los sustractores hayan decidido abandonar el auto.

 

Personal policial también se encontraba revisando las cámaras de seguridad presentes en nuestra ciudad, para poder obtener más datos que puedan contribuir a la investigación de esta sustracción de automóvil, que por fortuna pudo esclarecerse en forma casi inmediata.

Te puede interesar
Ultimas noticias