martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

Por una nota de El Orden detienen a abusador de menores

22/01/2019
Por una nota de El Orden detienen a abusador de menores

Se trata de una persona que buscaba trabajo, tras haber quedado cesante de su empleo. La Departamental de Investigaciones de Coronel Suárez lo detuvo en el Balneario municipal. Tenía orden de captura desde noviembre de 2018. El imputado habria abusado de siete menores 

 

 

 En Derecho, la buena fe (del latín, bona fides) es un principio general del derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, título de propiedad, o la rectitud de una conducta.

 Poseedor de buena fe es el que cree que lo que le manifiesta otro, es válido y cree en lo que le dicen.

La introducción sirve para recordar que la semana pasada, realizamos una nota a una persona llamada Norberto Abregú, quien buscaba trabajo, después de haber quedado cesante en la Empresa de Transporte Automotor El Cóndor – La Estrella, en la cual- según sus dichos-    estuvo por 31 años . Venía de Buenos Aires, se domiciliaba en la Pensión Lafaille, y quería recuperar a su familia que se hallaba en Bahía Blanca y por ello necesitaba trabajar.

 Como corresponde, hicimos las investigaciones pertinentes, y lo dicho por Abregú, no se asemejaba en nada con la realidad, en virtud que había hechos que no cerraban con lo que había manifestado.

Por un momento desde la Dirección, se decidió no publicar la nota. Finalmente primó el concepto que podría ser una persona buscada por la justicia y la única manera que las autoridades conozcan su paradero, era mediante la publicación de la nota en nuestra página web, ya que las redes virilizan todo rápidamente.

 Efectivamente, en la tarde de hoy, se nos informó que merced a la publicación de El Orden, Norberto Abregú, fue detenido en Coronel Pringles por personal de la Departamental de Coronel Suárez, por abuso a una menor de edad.

 

   Así, la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI), de Coronel Suarez, informó que se decidió dar cumplimiento a la detención de un ‘masculino’ en Coronel Pringles, donde se encontraba residiendo, y había llegado en busca de trabajo, acusado del delito de “Abuso sexual ultrajante y abuso sexual agravado”, por ser encargado de la víctima.

 

La orden de detención y pedido de captura fue librada por la Dra. Susana Calcinelli en el mes de noviembre de 2018, a requerimiento de la Dra. Marina Lara, titular de la UFI Nº 14 del Dto. Judicial de Bahía blanca.

La Sub DDI de Coronel Suarez se hizo presente en nuestra ciudad, con dos grupos operativos para dar con el mismo, procediendo a su detención en el Balneario Municipal.

 

LOS HECHOS
El horror se hizo presente en el barrio Sánchez Elías. Siete familias se reunieron, y denunciaron a un hombre de 51 años, que abusó varias veces de nenas de entre 11 y 12 años.

El degenerado, aprovechaba cuando su hijastra se juntaba con las amigas en su casa para pasar la noche, en las conocidas “pijamadas”, y allí cometía los actos, incluso con su hija política.

Para que no dijeran nada, les tomaba fotografías desnudas, y las amenazaba con contarles a sus padres. Cuando las chicas rompieron el silencio, el abusador se fue de la ciudad sin que pudieran detenerlo.

Los rastreos lo ubicaron en distintos barrios de Capital Federal; hasta que siguiendo esa línea investigativa, se dieron cuenta que regresó a la zona.

Paraba en una pensión de Coronel Pringles y hacía changas en el balneario municipal, donde fue capturado.

Este miércoles será indagado en la sede de la UFIJ 14, a cargo de la Dra. Marina Lara.

EL ORDEN - LA BRUJULA 24

Te puede interesar
Ultimas noticias