viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

JINETEADA

"Lo más lindo que hay, es que nos reciban así"

23/01/2019
"Lo más lindo que hay,  es que nos reciban así"

Lo dijo el jinete pringlense Yonatan Ojeda, quien regresó ayer a la madrugada -aproximadamente 4.30- y lo esperaron, al igual que a Marino y Contreras, familiares y amigos para darle una bienvenida y reconocimiento a su participación en Jesús María

"No me esperaba ese recibimiento, llegaba muy tarde y no pensé que me iban a esperar. Estoy muy contento, fue una experiencia linda y es el sueño de todo montador llegar a donde estuvimos", la emoción en las palabras de Yonatan Ojeda quien dialogó con Diario EL ORDEN.

"Tuve la suerte de ganar el título en Diamante, en Jesús María no se me dio y quedé segundo" continuó el jinete local, quien totalizo 24.33 puntos, y quedó a solo 2 unidades de quien fue primero, el jinete Fassi de la provincia de Córdoba.
"Sumé 6.33 en crina, después con El Halcón hice 10 puntos (primero) en gurupa y al final con bastos hice 8 puntos en el mismo animal. Muy agradecido con Cacho por el caballo, ganamos dos rondas pero no se nos dio por la sumatoria general. Fassi el domingo hizo muy buen puntaje y me pasó, ganó muy bien".
Yonatan ya había estado una vez en el Festival de Jesús María, recuerda que era chico cuando observó a su padre -quien se había clasificado por la provincia de Buenos Aires-en la monta de crina limpia finalizando con un quinto puesto.
En Diamante -donde se consagró este año- fue diferente, ya con experiencia previa con los caballos de Leoz y Althabe, pudo alzarse con el triunfo tras varios intentos.

"A Diamante fui 4 veces, Cacho Althabe me abrió las puertas. Quedaba clasificado entre los mejores pero nunca se me dio, hasta este año que pude festejar".
De allí, de Diamante, consiguió el pasaporte a Jesús María en donde la competencia entre 18 jinetes lo dejo en el segundo puesto del certamen Jinetes de la Patria.
"Es algo muy lindo para vivir, una muy linda experiencia. Estoy muy contento, porque quedo bien la tropilla y yo también. Además, pudimos pasear y disfrutar de la ciudad y el evento, es todo muy lindo, con muy buenos espectáculos musicales".
Este 2019 seguirá siendo fructífero para Yonatan, quien ya consiguió asegurarse presencias en importantes festivales: "Este tipo de festivales te abren mucho las puertas. Para este año me salieron algunas especiales, voy a tener mucho trabajo con fiestas grandes. Entre los próximos eventos, ya estoy por salir de viaje hacia Urdinarrain, Entre Ríos, para la Fiesta del Caballo. Ahí voy a participar con los caballos de Leoz".
Para finalizar, Yonatan Ojeda envía sus agradecimientos a la gente pringlense: "Agradecer a la gente que me apoyó y apoya a los montadores, a mí y a los chicos (Marino y Contreras) que hicieron muy buen papel. Estamos orgullosos del apoyo y saludos al pueblo, es lo más lindo que hay que nos reciban así".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias