jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

hubo una persona herida

El fuego no da tregua: Bomberos combaten varios focos en los cerros

24/01/2019
El fuego no da tregua: Bomberos  combaten varios focos en los cerros

Ayer se sumo un avion hidrante, y hoy se espera que por la noche las lluvias puedan aliviar las tareas. Igualmente, las altas temperaturas complican el trabajo de los bomberos en el sector, que se ha quemado en gran magnitud

"No está tan complicado como hoy (por ayer) a la mañana, pero el incendio sigue activo" dijo el jefe del cuerpo de bomberos local Leandro Montenegro, ayer por la noche cuando 60 servidores públicos trabajaban intensamente para sofocar el incendio en el lugar.

 

 

 

"El avión hidrante hizo dos disparos y no pudo volver por la luz, para mañana (por hoy jueves) tenemos que ver la condiciones de viento y si tenemos lluvias en la noche. Se esperan altas temperaturas".

9 son los cuarteles de Bomberos trabajando en el lugar, a Coronel Pringles se le suman Indio Rico, Huanguelén, Coronel Suárez, Cabildo, Saldungaray, Dorrego, Sierra de la Ventana, y Tres Arroyos; con un total de 60 bomberos. Hoy se sumaba el cuartel de Laprida

"El cerro se quemó bastante, el fuego estaba avanzando en 2 de mayo para el lado de San Antonio; mientras que en HuiaHuen ya estaban trabajando también. En dicho lugar escuché que se quemó un puesto pero no tengo la confirmación" explicó Montenegro.

Para hoy, se espera que las lluvias alivien el trabajo de los bomberos: "La información nos da un caudal de 30 milímetros para esa zona, y eso nos ayudaría, esperemos que el tiempo nos ayude".

Personal de Defensa Civil se encuentra ayudando con la camioneta, trasladando comida y haciendo de guía para la llegada hasta el incendio. Además, bomberos retirados colaboran en la preparación de las comidas, se arman las viandas para 60 bomberos, conteniendo frutas, gaseosas, y agua.

EL CERRO EN HUIAHUEN,
TOTALMENTE QUEMADO

En HuiaHuen, el cerro está quemado en su totalidad, a los animales entre anteayer y ayer los pudieron bajar.
El fuego está muy cerca de la casa principal, pero por la tarde de ayer estuvieron trabajando 2 camiones y 4 camionetas, pudiendo salvar las maquinas agrícolas y galpones.

 

Una persona resulto herida y debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Municipal de nuestra ciudad, se trata de uno de los peones que al intentar bajar el alambrado para que pase el tractor con la rastra, ésta le tomó el pie fracturándole tibia y peroné. La persona fue trasladada en la ambulancia e intervenida en Pringles.

 

EL AVION HIDRANTE
SE SUMO A LAS TAREAS

El aéreo perteneciente al Servicio Nacional del Manejo del Fuego que se encuentra apostado en el aeroclub de Tornquist.
Continúa avanzando el incendio que se registra desde la tarde este martes sobre cerros pertenecientes al Partido de Coronel Pringles.

Es por eso que, por la magnitud del fuego, pasadas las 18.30 hs de ayer miércoles, se sumó a las tareas el avión hidrante perteneciente al Servicio Nacional del Manejo del Fuego que se encuentra apostado en el aeroclub de Tornquist.

 

EL INICIO DEL FUEGO

Un incendio afecta los cerros de los establecimientos rurales "2 de Mayo", "HuiaHuen" y "San Antonio".

 

 

El foco comenzó durante la tarde del martes en el establecimiento "2 de Mayo" luego de una tormenta eléctrica y había sido controlado por cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles y otras dos de Saldungaray durante la madrugada, sin embargo la intensidad de los vientos hizo que las llamas se reaviven durante la guardia de cenizas, a media mañana del miércoles.
Poco antes del mediodía desde el cuartel de bomberos de Pringles calificaron la situación como "incontrolable" por lo que se solicitó colaboración zonal.

Los establecimientos afectados se encuentran a 20 kilómetros de la ciudad de Coronel Pringles, en un sector de difícil acceso

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias