jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Operativos en la Ciudad

Cuatro allanamientos y tres detenidos por venta de drogas

24/01/2019
Cuatro allanamientos y tres detenidos por venta de drogas

El procedimiento se realizó en horas de la mañana con la presencia del Fiscal Mauricio Del Cero, en distintos domicilios de nuestra ciudad. Tres dieron resultado positivo y el cuarto negativo. También incautaron dinero, teléfonos celulares, balanza de precisión, entre otras cosas.

 

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron aprehendidas esta mañana durante una serie de cuatro allanamientos que realizó la policía en nuestra ciudad , en el marco de dos causas en las que se investiga la venta de drogas.

 

Al respecto, el Fiscal Mauricio Del Cero, se hizo presente en nuestra ciudad para reunir los elementos necesarios para que la Justicia de Garantías ordene los procedimientos que fueron llevados adelante por efectivos de la DDA de Bahía Blanca y Policía Comunal de Coronel Pringles.

 

Al término de los allanamientos, el Dr. Del Cero en diálogo con El Orden, señaló: “Se realizaron cuatro allanamientos solicitados por la Jueza interviniente, Dra. Marisa Promé, por la causa de Tenencia y comercialización de drogas”

 

Amplió el Fiscal: “Se realizaron tres detenciones, y cuatro allanamientos.

Uno de los domicilios allanados, corresponde a calle Cabrera 1525, donde residen dos personas que dicen ser pareja: Brian Raúl Giménez, y Daiana Acosta”

“Luego se hizo un segundo allanamiento en calle Suarez 118, donde reside Luciano Pérez, donde también se hizo efectiva la detención , el resto de los domicilios fueron en calle Italia al 1100 y en Mitre, a la misma altura, con resultado negativo”.

 

Puntualizó además el Dr. Del Cero: “Los secuestros donde se procedió a la detención no fueron hoy importantes, pero en noviembre del año pasado se habían realizado otros allanamientos en los mismos domicilios, y teniendo en cuenta los dos hallazgos, el del mes de noviembre, y aunque hoy es escaso, la calificación legal es ‘Tenencia de drogas con fines de comercialización’ y deben declarar mañana en la fiscalía”.

 

 

Y acotó en ese sentido: “Siempre en la comercialización drogas existen derivaciones y existen ramificaciones. De hecho esta causa es una ramificación de la otra anterior”.

Puntualmente, lo importante hoy, es que las personas están en calidad de detenidas, por orden de la Dra Mariza Promé y el plazo de detención es por lo menos 30 días, después de lo cual deberá decidir la prisión preventiva o no”.

“En realidad eran seis los allanamientos solicitados, pero se hicieron cuatro y ya estamos concluyendo las labores”, enfatizó.

 

Aclaró seguidamente: “a partir del noviembre del año pasado, la investigación se intensificó a través del hallazgo de sustancias en los citados domicilios.

La investigación en sí está a cargo de la Delegación de Investigaciones del Narcotráfico , pero siempre con el apoyo y colaboración de la Policía Comunal de Pringles”.

De hecho, en el operativo se hizo presente el Secretario de Seguridad Sergio Casey, también tuve comunicación con el señor Intendente interino Lisandro Matzkin”.

 

 

En otro momento, remarcó que “este flagelo de la droga se está dando en toda la región. De hecho, es importante decir que en esta causa, tiene mucho que ver la denuncia de dos personas, preocupadas por el consumo de droga por parte de sus hijos, y esto le da mucho impulso a la causa, porque normalmente en las investigaciones de drogas ilícitas, no suele aparecer una víctima, porque prácticamente son consumidores; pero cuando tenemos personas afectadas por la actividad del vendedor de drogas, tiene mucha fuerza . Además existe la denuncia anónima, que tiene la ventaja que no hay posibilidad que el vendedor se entere quién lo denunció”, enfatizó.

Ante la pregunta de El Orden, dónde se pueden hacer las denuncias, clarificó: “Hay dos caminos. Uno, que es el más utilizado de todos, es a través de la aplicación que provee el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la otra opción es la presentación en una Comisaría con denuncia anónima, en la Fiscalía de Bahía Blanca, o en la Fiscalía de Coronel Pringles. La garantía es de absoluta reserva en todos los casos”, concluyó el Fiscal Mauricio del Cero, quien una vez terminado con los procedimientos retornó con destino a Bahía Blanca.

 

LO SECUESTRADO POR LA POLICIA

 

Cabe acotar que durante los allanamientos, se incautaron dinero, balanza de precisión, celulares y otros elementos.

Cuatro fueron los domicilios allanados, durante la mañana, en diferentes puntos de la ciudad.

En Cabrera 1125 se procedió a la detención de Braian Raúl Giménez (de 18 años) y Daiana Mailen Acosta (de 20). Allí se secuestraron 2 teléfonos celulares, un pendrive y hojas secas de marihuana (0,7 gramos).

En Suárez 118 se detuvo a Luciano Andrés Pérez (de 25 años) y se secuestró: marihuana en recorte (0,6 grs.), papel para armar cigarrillos, colillas quemadas con sustancia marihuana, 7 semillas de planta de marihuana, 5 tablets, 2 pendrives, un reproductor MP3, 2 trozos compactos de marihuana (38 grs.), 2 teléfonos celulares, $10.955, 61 dólares y 2 tarjetas de memoria.

En Italia 1134 se procedió al secuestro de 7 teléfonos celulares, un chip, una pipa para marihuana y 1 pendrive y en Mitre 1125 se secuestraron 5 plantines de marihuana (23,5 grs.), una balanza, 3 teléfonos celulares,  $10.000 y recortes de nylon.

Los detenidos permanecen alojados en la Estación de Policía de Coronel Pringles y serán trasladados a audiencia ante el fiscal interviniente el día 25 de enero a las 9:30 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias