sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

MARATON

Darío Martínez y Luis Casoni, en Necochea

29/01/2019
Darío Martínez y Luis Casoni, en Necochea

Excelente performance de los pringlenses en la 14 edición de "La Carrera". El "Flaco" Martínez logró el 4to puesto en su categoría y "Luisito" Casoni obtuvo el primer puesto en Mayores de 70 años.


En otra jornada de verano ideal y muy propicia para las actividades deportivas, se desarrolló con los mejores atletas del país la 14° edición de La Carrera, recorriendo las calles de la villa balnearia de Necochea.
Una gran cantidad de ocasionales espectadores se ubicó en las veredas para observar el paso de los corredores, concentrándose la mayor cantidad de público en el Parque Miguel Lillo, donde fue la largada y llegada de los participantes.
Unos 500 corredores animaron la fiesta del pedestrismo que organizó Deporte para Todos y que tuvo como contundente ganador de los 10 kilómetros a Miguel Ángel Guerra, de la ciudad de 25 de mayo.
Segundo fue Ulises Sanguinetti de Tres Arroyos, (ganador de la competencia del año pasado) y en tercer puesto quedó el tandilense Julián Villalba.
Por el lado de las mujeres, la vencedora fue Luján Urrutia de Tandil, segunda resultó Andrea Latapie y completó el podio Nair Dianes, de Mar del Plata.

En cuanto a la participación de los atletas de Coronel Pringles, muy buena fue la labor de los "dos flacos", que volaron en sus respectivas categorías. Darío Martínez compitió en la categoría de 40 a 44 años, logrando el 4to puesto con un tiempo de 00:38:38, sacrificada carrera para el "Flaco", quien expresó a nuestro medio; "Creo que anduve bien, mas allá de que no estoy abocado a entrenar como en los viejos tiempos, creo que hice un buen papel, 44 en la clasificación general y 4to en mi categoría".

Otra gran actuación fue la de Luis Casoni, el experimentado atleta local que participó en la categoría Mayores de 70 años, otro gran ritmo para el "Flaco", que con un tiempo de 00:51:55 logró el 1er puesto en su categoría, subiendo a lo más alto del podio de la competencia necochense.

También se corrió la distancia de 5 kilómetros, llegando en primer lugar Mohamed Caram, de Azul, segundo Esteban Yepes y tercero Federico del Greco, ambos de Necochea. En damas, primera fue Sabrina Sánchez, segunda Paola Jañez, y tercera Gisela Tolosa, todas de Necochea.
Luego de la competencia, se realizó un Festival Infantil de Atletismo, donde más de 100 niños de 4 a 13 años disputaron pequeñas distancias, a modo de incentivo para que los más chicos se acerquen al deporte y en especial al atletismo. Al finalizar, hubo entrega de premios, sorteos y refrigerios.
La Carrera es organizada por la Asociación Deporte Para Todos y contó con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), destacándose la gran cantidad de corredores de distintas partes de la provincia y el país. La competencia fue declarada de interés turístico por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR). MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias