jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

Sigue el corte y suman a la Armada para sacar el agua sobre la Ruta 3

29/01/2019
Sigue el corte y suman a la Armada para sacar el agua sobre la Ruta 3

Se están reconformando los terraplenes de las banquinas y, en forma paralela, dos bombas sacan el agua hacia campos linderos. Aún no se precisó cuándo se levantará el corte.

 

  Con el apoyo de la Armada Argentina y el municipio de Coronel Dorrego, Vialidad Nacional continúa trabajando para liberar de agua la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 608.

   En las últimas horas se conoció un video que muestra cómo se están desarrollando los trabajos, que básicamente consisten en la reconstrucción de los terraplenes de las banquinas y, en paralelo, el bombeo del agua acumulada sobre la calzada a los campos linderos.

   En las imágenes -que fueron difundidas por FM Manantial, de Coronel Dorrego- se observa el trabajo de un camión volcados aportando tierra y tosca, una retroexcavadora reconformando los terraplenes y el trabajo de dos bombas con capacidad para extraer 850 metros cúbicos de agua por hora.

   “Las tareas que se realizan son la extensión y protección de los terraplenes de contención en el sector afectado por las inundaciones, con el objetivo de iniciar la evacuación del agua que quedó contenida en el tramo y que provocaron el corte total de la misma”, informó Vialidad.

   En forma paralela, se está acondicionando el desvío habilitado para quienes circulen en sentido Monte Hermoso-Bahía Blanca, por el acceso a Calvo.

   “Los cortes (de la ruta 3) continuarán hasta que sea seguro habilitar el tránsito”, advirtió Vialidad, sin dar precisiones acerca de cuándo liberará la carretera.

   Hasta tanto, se deberá circular de la siguiente forma:

1) En sentido Bahía Blanca–Monte Hermoso: Por la ruta 51 hasta Frapal, para tomar allí la ruta provincial 72 en dirección a Coronel Dorrego. Desde allí se toma la ruta 3 hasta la 78, de acceso al balneario.

2) En Sentido Monte Hermoso–Bahía Blanca: Desde la rotonda de intersección de las rutas 3 y 78, se debe circular en dirección a Coronel Dorrego. A la altura del kilómetro 603 se debe doblar a la izquierda y tomar un camino vecinal que lleva a la localidad de Calvo, y que posteriormente sale a la altura del kilómetro 610 de la ruta 3. La velocidad máxima permitida en este camino (que es de una sola mano) es de 40 kilómetros por hora.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias