martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

Tareas de reparación para tener el invernáculo municipal en condiciones

30/01/2019
Tareas de reparación para tener el invernáculo municipal en condiciones

Las fuertes tormentas terminaron de romper y dañar su estructura. Se comenzará con la producción de invierno y de árboles de vereda.

 

El predio, ubicado en el Boulevard 40 y calle 15, viene trabajando a ritmo sostenido con un personal comprometido de lleno con las tareas propias del lugar y con logros muy satisfactorios.

Las tareas son variadas y van desde zarandear tierra, llenar bandejas y macetas, trasplantar, hacer plantas de gajos o esquejes, sembrar y todo lo que es el mantenimiento general del predio

Las especies que se producen en el Vivero Municipal Las Achiras dependen mucho del planeamiento que se hace año a año. Por ejemplo, hubo años que se le dio un perfil más forestal a la producción porque se centraba más en abastecer a las zonas rurales, a la gente del campo.
Otros años se hacen plantas de menor porte para abastecer instituciones y plazas, entonces la producción es más de arbustiva.
La idea es hacer un pequeño plan forestal para la gente de campo sin dejar de lado lo que se produce normalmente. Es decir: varias especies de aromáticas, arbustivas, también algunas especies florales y otras que se utilizan en las plazas y en los diferentes espacios públicos.
En tanto en el Invernáculo, se producen distintas especies. Su estructura es muy buena, está hecha de caños galvanizados. Pensada para que dure más de 30 años y soporte vientos de más de 100 km/h.
Cuenta con un sistema de riego por micro aspersión, de última tecnología, que lanza una lluvia muy fina de agua para que no se lave la tierra de las bandejas donde se producen las distintas especies. A su vez, los picos son graduados en litros/horas. Además, son intercambiables lo que permite rotarlos a los lugares donde falta un poco más de agua o que sobra, para que el riego sea más parejo.
Ayer martes, comenzó a retirarse el plástico del invernáculo para cambiarlo. Es que, además del paso del tiempo, las fuertes tormentas que se han registrado en nuestra ciudad terminaron de romperlo, por lo que se desmontó todo el plástico de un lateral y se movieron algunos parantes.
.
De acuerdo a lo informado por Ángela Bohn, del área de Medio Ambiente, se va a cambiar la totalidad del material para tener el invernáculo en condiciones y comenzar con la producción de invierno y de árboles de vereda.
El plástico fue aportado por la Dirección de Producción, a cargo de Oscar Rossi.

Te puede interesar
Ultimas noticias