jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

Balneario municipal

El sueño de la cancha de hockey cada día más cerca

30/01/2019
El sueño de la cancha de hockey cada día más cerca

En la tarde de ayer se comenzó a incorporarse cal al suelo para lograr una base más resistente, paso previo a la colocación de la alfombra de césped sintético.

 

El hockey es uno de los deportes que nuclea a muchas chicas en nuestra ciudad, donde más allá de lo netamente deportivo, cumple con el rol de contener y brindar actividades que son muy beneficiosas para nuestros niños y jóvenes.
Para practicar este deporte, se deben seguir las indicaciones que llegan desde la Federación de Hockey del Sudoeste, que remarcan la importancia de contar con una cancha de césped sintético.

De allí que en los últimos meses se han venido haciendo diversas movidas y gestiones para que conseguir una cancha con estas características, que se encuentra ubicada en el Balneario Municipal, aprovechando toda la estructura ya existente, como oportunamente informábamos en otras ediciones.
Así, en la mañana de ayer martes, se comenzó a incorporarse cal al suelo para lograr una base más resistente, paso previo a la colocación de la alfombra de césped sintético.
"Se tira la cal, se mezcla con la tierra, se la deja activar y luego se le hace el perfilado final con los niveles definitivos" explicó Karina Orrio, Directora de Obras Públicas e Infraestructura de la comuna.

 

Esta obra permitirá a los clubes locales tener una cancha que cumpla con todos los requerimientos técnicos; tanto para promover el deporte en nuestra ciudad como para entrenar y disputar fechas en Pringles.
Sin duda alguna será muy importante para el deporte de Coronel Pringles, especialmente para el Hockey, que desde hace algunos años ha incrementado cada vez más la utilización de canchas sintéticas, incluso en la zona son varios los estadios que ya poseen este sistema para la disputa de los campeonatos, que en algunos años se jugarán netamente sobre el mencionado "sintético".
En años donde la actividad del Hockey crece en Coronel Pringles, con la presencia de dos clubes jugando en la misma liga, también crece este deporte ediliciamente, Coronel Pringles contará con su propio campo de juego sintético, estará en el Balneario y seguramente será de vital importancia para las "Ranas" y las "Hormigas".
Desde hace varios años, las principales definiciones de los torneos que organiza la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense se realizan en lugares como Puan o Pigüé, localidades que cuentan con el mencionado sintético, teniendo que ser visitantes, incluso teniendo el derecho de ser locales por las posiciones logradas en la tabla general, seguramente con la llegada de este estadio, Coronel Pringles también podrá albergar definiciones de Hockey, cumpliéndose un sueño para todos los que practican este deporte en la ciudad.
De esta manera, no sólo los clubes, sino también las instituciones educativas y la comunidad toda, podrán hacer uso de ella.

Te puede interesar
Ultimas noticias