jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Nueva reunión por paritarias

El Ejecutivo ofreció un 23% y un bono de $1500

01/02/2019
El Ejecutivo ofreció un 23% y un bono  de $1500

El ejecutivo, a través de la mesa de diálogo, concretó su segunda reunión de paritarias municipales de este año. El ofrecimiento del municipio para los sindicatos de trabajadores municipales fue un aumento del 23% más un bono de 1500 pesos

 

La comuna pringlense concretó ayer su segunda reunión con los gremios municipales para tratar las paritarias, y el ofrecimiento por parte del ejecutivo fue de un 23% más un bono de 1500 pesos.

A las 11 horas, y con la presencia de representantes del Ejecutivo y de las entidades gremiales que nuclean a los municipales, se concretó esta segunda reunión que tuvo avances.

El encuentro, denominado mesa de diálogo, entre funcionarios de la comuna y representantes de los cuatro sindicatos presentes que nuclean a los trabajadores municipales, se llevó a cabo en Casa de Deportes, al igual que la primera reunión desarrollada la semana anterior.

Aquella vez, se escucharon a las partes involucradas, y se convocó para esta reunión en donde se presentaron las propuestas.
Un bono -único, no remunerativo- de $1500 (como parte de la recomposición salarial 2018 y a pagar en febrero) más un 23% de aumento salarial fue la oferta que ayer se hizo durante la reunión de la mesa de diálogo; y además el compromiso de reabrir paritarias cuando el INDEC informe una inflación superior al 23%.
Los aumentos serán del 4% en abril y junio; y de un 3% en mayo, julio, agosto, septiembre y octubre, calculados sobre el básico de enero 2019.

El municipio se comprometió también a realizar 30 pases a planta y 30 recategorizaciones a través de la junta de ascensos y calificaciones.
Con este aumento se mantiene a todas las categorias por encima del salario minimo vital y movil
La propuesta realizada será consultada a nivel de cada sindicato (Fesimubo, STM, APTS y UPCN), con sus afiliados y la mesa se volverá a reunir el jueves 7 de febrero. En caso de estar disponible, la reunión se celebraría nuevamente en instalaciones de Casa de Deportes.

LA PRIMERA REUNION HABIA
SIDO LA SEMANA PASADA
El martes 22 de enero se había reunido la Mesa de Diálogo, conformada por las entidades gremiales que nuclean a los trabajadores municipales y representantes del Departamento Ejecutivo, para retomar paritarias.
El encuentro se realizó a las 11 horas en Casa del Deporte y fue convocado por el Municipio, cumpliendo con lo que se había acordado a fines del año pasado en la misma Mesa.
La reunión fue fructífera y sirvió para escuchar a todas las partes involucradas, en un marco de respeto y de confianza en la Mesa de Diálogo como ámbito institucional de construcción colectiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias