sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

POLICIALES

Violencia de género en Saldungaray: un detenido

01/02/2019
Violencia de género en Saldungaray: un detenido

Hoy, informábamos sobre un caso de extrema violencia de género, donde la familia de la victima daba detalles de lo sucedió. La Secretaría de Seguridad de Tornquist, informó que hay un detenido

 

 En nuestra edición de hoy, reflejamos lo expresado por Silvana Ventura, quien precisaba detalles de la violencia de género y agresión a dos de sus hermanas, e intento de homicidio contra su sobrino.

 “Este tipo va a estar un tiempo en la cárcel, pero seguramente va a salir y con un te extraño, perdóname, regresará con mi hermana. Hay una hija en común de solo 8 meses” contaba a Diario EL ORDEN.

 “Ayer explotamos, una de mis hermanas fue a la casa de mi otra hermana (la victima) a buscar la nenita, y la estaba ahorcando. Además, agredió a todos, a mi hermana y su hijo de 13 años al que le apuntó con un arma, apretó el gatillo y no salió la bala”.

 Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Partido de Tornquist, informó que hubo un detenido en Saldungaray por lesiones, amenazas, resistencia a la autoridad y violación a una prohibición de acercamiento.

 

PARTE DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL PARTIDO DE TORNQUIST

 Se informa por este medio a la población que con fecha 31 de enero del corriente año, a las 19:05 horas, se recibe llamado telefónico al número de emergencias 101 de la Sub Estación de Policía Comunal de Saldungaray solicitándose presencia policial en el domicilio emplazado sobre las arterias San Martín y Roca de dicha localidad en virtud de un conflicto familiar.

 

 

 Inmediatamente personal de dicho elemento policial se constituye en la mencionada vivienda entrevistándose con la ciudadana María de los Ángeles Rojas, de 33 años, la que le refirió a los uniformados que se había hecho presente en la casa de su hermana Andrea Rojas con motivos de visitarla, siendo atendida por su ex cuñado DIEGO EZEQUIEL FERNANDEZ, de 25 años de edad, quien posee una Prohibición de Acercamiento hacia Andrea Rojas.

 Desconcertada por la situación, María de los Ángeles Rojas le solicita a Fernández poder retirar a la hija de su hermana de ocho meses de vida, momento en el que Fernández amenaza a Rojas como a su grupo familiar con un arma de fuego tipo carabina, calibre 22, apuntándolos con dicha arma y efectuando un disparo sin que se detonara la munición, no obstante a ello Rojas y Fernández comienza a forcejear, y Fernández toma una cuchilla con la cual le produce cortes superficiales tanto a Rojas como al hijo de ésta de 13 años quien intervino en el forcejeo.

 Fernández al notar la presencia policial, se encierra en la vivienda, por lo que tras una ardua persuasión verbal que duró algunos minutos por parte de la Policía, Fernández es convencido de desistir de su actitud, intentando escapar por una ventana esgrimiendo en su mano una cuchilla, logrando los uniformados desarmar al joven, reducirlo y así poder aprehenderlo por resultar penalmente responsable de los delitos de LESIONES, AMENAZAS CALIFICADAS, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD E INFRACCION AL ARTICULO 189 BIS DEL CODIGO PENAL, dándose intervención a la Fiscalía especializada en delitos de Flagrancia Numero 15 de la ciudad de Bahía Blanca.-

 

SECRETARIA DE SEGURIDAD – MUNICIPALIDAD DE TORNQUIST

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias