jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Colorido cierre de "Escuelas Abiertas en Verano 2019"

02/02/2019
Colorido cierre de "Escuelas Abiertas en Verano 2019"

En el Balneario Municipal, se llevó a cabo en la mañana de ayer, el acto formal de clausura de este programa que engloba actividades recreativas, deportivas y pedagógicas. Los chicos que asistieron presentaron -junto a sus respectivos coordinadores- distintas coreografías con disfraces.

 

Como se había anunciado, ayer viernes, en instalaciones del Balneario Municipal, se dio cierre a Escuelas Abiertas en Verano, programa promovido por las Direcciones de Educación Física y de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Durante su desarrollo, casi un mes, más de 200 chicos de Pringles disfrutaron de actividades acuáticas, deportivas, artísticas, con talleres de robótica, charlas de cómo gestionar mejor los residuos y otras actividades más.

Participaron del cierre el Director de Escuelas Abiertas en verano, Juan Pablo Jiménez; el Jefe de Gabinete Municipal, Darío Christensen; el Director de Deportes, Sebastián Querejeta y la Inspectora Jefe Distrital, Mabel Grandío.
Todos hicieron hizo uso de la palabra en el transcurso del acto, luego de la entrada de las Banderas de Ceremonia.
Como acontece anualmente, el Balneario Municipal fue una vez más el centro de las sedes recreativas.
La jornada comenzaba diariamente a las 9 de la mañana y finalizaba al mediodía, tiempo en el cual los chicos desarrollaban las actividades de recreación, de deportes y pedagógicas. Las mismas fueron organizadas por el Centro de Educación Física Nº 25, y el Coordinador de la Colonia, Prof. Juan Pablo Giménez

Finalmente, Escuelas Abiertas en Verano tuvo una participación de más de 200 chicos - en diciembre se había anunciado en conferencia de prensa que eran más de 400 los niños inscriptos - de todas las escuelas del distrito de Coronel Pringles, los cuales una vez finalizada la actividad en horas del mediodía, eran trasladados al Barracón del Balneario, donde funcionó el Comedor, dentro del marco del programa alimenticio o el servicio alimentario escolar (SAE).


Los responsables del proyecto manifestaron su satisfacción por el desarrollo de todas las acciones previstas durante la presente temporada.
Destacaron también la notable asistencia de niños, y la participación de los pequeños en las actividades recreativas.
Los chicos que asistieron presentaron -junto a sus respectivos coordinadores- distintas coreografías con disfraces.

Las autoridades municipales y educativas, en el marco de la jornada de cierre, se realizó un positivo balance del programa que fue disfrutado por los chicos.
Además, se resaltó que se les aseguró el espejo de agua durante el verano, brindándoles esa posibilidad a quienes tal vez no la hubiese tenido de no ser por el esta propuesta.
El objetivo, precisamente es que la Escuela de Verano funcione como un espacio de contención, pero en donde también se brinde enseñanza, aprendizaje, recreación y vínculos.

Te puede interesar
Ultimas noticias