jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

POLICIALES

Robaron palomas, del apuro dejaron un cuchillo

02/02/2019
Robaron palomas, del apuro dejaron un cuchillo

El ladrón, en su prisa por escapar, dejo un cuchillo dentro del palomar y en el camino perdió una zapatilla. El damnificado fue Juan Kolep, sustrajeron entre 10 a 15 palomas de Brown al 1900.

 

 

El sábado, en horas de la mañana, una familia pringlense resultó víctima de robo, siéndoles sustraídas entre 10 a 15 palomas previo saltar un corralón y romper un tejido del palomar.

 Juan Kolep señaló a Diario EL ORDEN que a las 6 menos cuarto del sábado, escucharon ruidos y salieron a mirar con su señora.

 “Miramos para afuera y saltaba una persona desde dentro del palomar y sale corriendo. A mitad de cuadra perdió una zapatilla, y lo único que alcance a ver de atrás es que llevaba una campera negra con capucha”.

 El ladrón llevaba una bolsa con las palomas robadas, la familia Kolep constató luego que el malviviente había saltado el corralón, rompió el tejido del palomar y se llevó entre 10 a 15 palomas. Eso sí, en el apuro por escapar, dejo olvidado un cuchillo dentro del palomar.

 “Dejó el cuchillo tirado y había dos palomas maneadas ya listas para llevárselas, tenían trabadas las alas”.

 Quien sustrajo las palomas, seguramente las ofrecerá al mejor postor.

“Esto debe ser para vender seguramente, porque quien quiere iniciarse en un palomar sabe que el resto de los palomares te regla una paloma para empezar” dijo Kolep.

 “Si les ofrecen palomas para vender, seguro son robadas. En un momento en Pringles se robaban muchas palomas, y las salían a vender en la región”.

 La familia Kolep tiene el palomar desde hace unos tres años, compitiendo en los campeonatos hasta el 2017.

El ladrón sustrajo palomas de cría, al lado estaba el palomar de pichones.

 El delincuente pedio una zapatilla de color azul, aunque no se sabe si era de su propiedad o robada en algún otra vivienda.

 “No entiendo el arriesgarse así por unas palomas” continuó Kolep. “Hicimos la denuncia, seguramente hay cosas más importantes de las que preocuparse, y para encontrarlas no es fácil pero la denuncia la tenés que hacer siempre”.

 Consultado por el valor que pueden llegar a tener las palomas sustraídas, dijo: “No te puedo decir un valor estimado porque no tengo idea, son palomas mensajeras pero no son como las de otros palomares que son palomas muy caras. Estas son palomas que no tienen esos valores altos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias