viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Norma Aletto deja la presidencia de la Biblioteca Pringles

04/02/2019
Norma Aletto deja la presidencia de la Biblioteca Pringles

Quien fuera titular de la entidad, deja su cargo antes de que finalice su mandato (se renueva la comisión en octubre), por razones particulares. Tomará su lugar provisoriamente, la vicepresidente Olga Anuncio

 

El Consejo Directivo de la Biblioteca Popular Pringles, informó que desde el 1 de febrero la Sra. Norma Aletto ha dejado la presidencia de la institución por causas particulares, asumiendo el cargo la vicepresidente Sra. Olga Anuncio.

La Sra. Aletto agradece la colaboración de socios, medios de comunicación, miembros del Consejo Directivo y comunidad en general por el apoyo brindado durante su gestión.

De la misma manera, la Biblioteca reconoce el compromiso y la responsabilidad en su trabajo y le augura éxitos para el futuro.

Norma Aletto hizo conocer la decisión de dejar el cargo de presidenta en una reunión previa a los integrantes de la comisión de la Biblioteca, expuso razones particulares que fueron aceptadas y en su reemplazo -interinamente- ocupará el cargo de presidente, la vicepresidente Olga Anuncio.
Aletto es parte de la Biblioteca Popular Pringles desde hace muchos años, colaborando en todo momento con la institución, fue primero vocal, paso luego al cargo de tesorera y a fines de 2015 ocupó la presidencia, comprendiendo una gestión completa, y ésta a casi pocos meses de la renovación.

Hoy la Biblioteca se encuentra en un buen pasar, estable económicamente y con una oferta de libros (de esparcimiento, informativos o educativos) muy importante.
"La situación de la Biblioteca Popular Pringles es buena, podemos decir que está equilibrada, después de algunos años donde tuvimos dificultades" contaba hace unos meses Norma Aletto.
"Pero lo destacable es el trabajo que realizamos para salir adelante, hemos trabajado mucho con las ferias de libros usados, los socios están en su mayoría con las cuotas al día, y también tenemos ingresos mediante un bono contribución" remarcó.
La Biblioteca mantiene un rango estable de 800 a 900 socios, y realiza actividades culturales para la comunidad. Actualmente tiene más de 54.000 libros ingresados, y el total de colecciones junto a diarios y revistas supera las 90.000. Se realizan donaciones semanales a la entidad y el espacio se nutre año a año con las adquisiciones en la Feria del Libro.
En el año 2.000, el inventario se digitalizó; y se estima que más de 50 socios se acercan diariamente a la Biblioteca, también alumnos, docentes y grupos de jardín de infantes.
Como mencionamos, ocupara interinamente el cargo de presidente Olga Anuncio, y en octubre se realizará la Asamblea en la institución, donde se procederá a la renovación de autoridades.
Norma Aletto, señaló que a pesar de no continuar en un cargo estable de comisión directiva, igualmente seguirá colaborando con la Biblioteca Popular Pringles.
Desde aquí, enviamos un saludo a Norma Aletto, quien siempre tuvo una excelente predisposición para con los medios de prensa, y le deseamos lo mejor.

Te puede interesar
Ultimas noticias