viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

VOLEY / SOCIEDAD COSMOPOLITA

"Este lunes comenzamos con la pretemporada"

04/02/2019
"Este lunes comenzamos con la pretemporada"

Lo dijo el Presidente y entrenador de la "Cosmo" Pablo Haderne, a partir de hoy arrancan los entrenamientos para todas las categorías competitivas, durante el 2019 seguramente continúen jugando en la prestigiosa liga Azuleña.

 


Este lunes se inicia la pretemporada de Voleibol para las diferentes categorías competitivas de Sociedad Cosmopolita, la institución pringlense volverá a participar de la Liga Azuleña de Voleibol, dialogamos con el entrenador Pablo Haderne para conocer más detalles; "La pretemporada la arrancamos este lunes con todas las categorías, menos mini vóley que tendrá otros tiempos, solo arrancamos con las categorías de competencia, vamos a tratar de hacer un buen trabajo, a conciencia, porque este año tenemos buenas competencias para afrontar y sin dudas estar bien físicamente es primordial".

Sobre el armado de las categorías para el 2019, dijo; "Este año tenemos 3 categorías competitivas para presenciar, sub 15, sub 17 y Primera División, seguramente el maxi vóley de siempre tenga varios torneos, vamos a jugar seguramente en encuentros y demás, pero básicamente esos serán los grupos que salgan a competir en forma oficial".

Con respecto a la participación oficial, comunicó; "Lo más probable es que sigamos jugando en la Asociación de Voley Azuleña, donde participan Las Flores, Tandil, Azul, Benito Juárez, Racing, Estudiantes, Pueblo Nuevo de Olavarría, Pehuajó, y Sociedad Cosmopolita, siempre hay algún invitado de la asociación y participan de los grand Prix, veremos que equipos se suman. El primer torneo lo vamos a tener en marzo, a mediados".

Haciendo un balance del 2018, expresó; "El año pasado fue bueno, hacemos un balance muy positivo, fuimos creciendo mucho, en 2 gran Prix de los 7 que se hicieron terminamos primeros, en 2 terminamos segundos, en 1 terceros, nos quedó una buena imagen, no nos fue súper bien, pero nos fue como más o menos lo habíamos planificado. Tuvimos jugadoras como Victoria Krause en la selección de Provincia de Buenos Aires, jugó un argentino, en el campeonato de Primera terminamos 6tos, para la Liga de Olavarría que es muy competitiva estuvo bastante bien. En el Federal de Maxi Voley terminamos 4tos, es lo que apuntábamos, Jugamos el abierto de maxi vóley internacional en Mar del Plata, tuvimos representantes de Beach Voley una vez más en la final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, entre otras cosas".

De cara a lo que viene, mencionó; "Este año vamos a hacer un par de gran Prix nosotros, fuimos el que mayor cantidad de equipos trajo, eso nos reconforta mucho, sobre todo porque participamos en todos, fuimos a Las Flores, a Tandil 2 veces, a Benito Juárez, a 2 de Olavarría, estuvimos presentes en todos, por eso tuvimos tanta respuesta cuando fuimos locales, más allá de que tuvimos buena atención y buenas canchas, pero si cumplís, te cumplen".

Para finalizar, expresó los días y horarios de entrenamientos tradicionales para quienes quieran sumarse; "Vamos a entrenar los lunes, miércoles y viernes desde las 17 horas todas las categorías, de mini vóley a maxi vóley, pasando por su 13, sub 15, sub 17 y primera, cabe destacar que en Mini Voley va a estar trabajando el profesor Juan Pablo Jiménez". MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias