sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

"CARNERITOS" A LA CANCHA

Exitoso comienzo para los "Rugbiers" infantiles

04/02/2019
Exitoso comienzo para los "Rugbiers" infantiles

Pringles Rugby Club realizó su primer entrenamiento del año para los infantiles, la llamaron "mini pretemporada", continuará durante los sábados 16 de febrero y 2 de marzo, persiguiendo el objetivo de sumar nuevos chicos y fortalecer el grupo de los que ya practican Rugby, el primer encuentro culminó con un tercer tiempo.

 

La calurosa y ventosa tarde del sábado no detuvo las ganas de los más chicos, el predio de los "Carneros" volvió a sentir la presencia del "semillero", con más ganas que nunca para arrancar la temporada 2019. Bajo el lema "No te quedes en tu casa, venite al club con un amigo", los chicos de Coronel Pringles Rugby Club arrancaron una nueva temporada deportiva. La dirigencia del Club citó a todos sus jugadores infantiles de 6 a 14 años a participar de la mini pretemporada, la invitación fue extensiva a todos aquellos que quisieron probar la actividad por primera vez, viendo muchas caras nuevas en el predio.
Pasadas las 18 horas, los entrenadores hicieron una ronda con todos los chicos presentes y dialogaron, se presentaron debido a la presencia de chicos nuevos, y rápidamente dividieron los grupos en base a sus edades para comenzar los trabajos.
Facundo Amaya, Francisco Kugler, José Erazun, Pablo Lucero, Sergio Gelso, Hugo Moro, fueron algunos de los entrenadores y dirigentes que le dieron la bienvenida a los chicos. Si bien el inicio se dio este sábado pasado, las jornadas se extenderán durante los días 16 de febrero y 2 de marzo, siempre de 18 a 20 horas en el predio "Carnero", ubicado en Boulevard 13 y 62, dichas jornadas serán totalmente gratuitas y tendrán un doble objetivo, marcar el retorno de los chicos a la práctica de este deporte y también captar nuevos jugadores interesados en este deporte.
Sin duda alguna, desde la dirigencia del club continua el proyecto de darle un importante lugar dentro del club al "semillero", tanto los días de semana como los sábados, continuarán los entrenamientos para todas las categorías, como así también los encuentros regionales, en Pringles y la zona, planeando desde temprano todas las participaciones recreativas que los grupos suelen afrontar.

Se viene un febrero cargado para Pringles Rugby Club, no solo serán los infantiles quienes inicien la actividad, sino que también lo harán las demás categorías, se estima que para este 2019 serán varias los equipos que podrá presentar Pringles Rugby Club, se estaría sumando otra categoría juvenil, lo que sin duda alguna sería una muy buena noticia para el rugby local, otro semillero directo para abastecer a la Primera División, que cada vez cuenta con más chicos surgidos de la cantera.
A cargo de las pretemporadas, estarían una vez más encargados los profesores Juan Pablo Jiménez y Pablo Sebastián "Tanque" Lucero, quienes vienen trabajando desde hace varios años en la entidad con muy buenos resultados. En cuanto a lo deportivo, seguramente los Juveniles continuarán participando del Campeonato Desarrollo que organiza la Unión Rugby del Sur, como así también la Primera División. Habrá que aguardar los resultados de las primeras reuniones anuales de la URS para saber que tipo de competencia llevarán a cabo para los equipos de la zona, pero se estima que habría muy pocos cambios en relación a lo sucedido en 2018. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias