viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

FACUNDO AMAYA / PRINGLES RUGBY CLUB

"Queremos que se sumen chicos nuevos"

04/02/2019
"Queremos que se sumen chicos nuevos"

El entrenador de los "Carneros" fue uno de los que dio la bienvenida al grupo de infantiles, expresó que el objetivo de esta temprana mini pretemporada es que chicos nuevos conozcan el club y los actuales puedan fortalecerse grupalmente.


El experimentado rugbier Facundo Amaya alzó la voz de la bienvenida ante el grupo de infantiles, una vez que comenzaron los trabajos deportivos dialogamos con él, para conocer más detalles sobre este temprano inicio para los infantiles del club.

"Arrancamos un mes antes de lo que lo hacemos siempre, la idea era que los chicos que ya se habían ido de vacaciones o los que no se fueron pudieran estar en el club, con alguna actividad tranquila y recreativa y a la vez poder sumar chicos nuevos. A los chicos les pedimos que cada uno traiga un amigo, para que vean lo que es el club, o para que nos conozcan, sin ningún tipo de compromiso, solo para que se vengan a divertir y pasar un lindo rato haciendo este maravilloso deporte". Dijo Facundo Amaya.

Sobre la jornada, agregó; "La idea es hacerlo cada 15 días, ya cuando arranquen las clases nos vamos a organizar para que puedan entrenar 3 veces por semana para lo que resta del año. Los grupos son bienvenidos a partir de los 6 años, infantiles es a partir de los 6 años, hasta 14, entrenamos a las 18 horas hasta las 20, cortamos un poquito antes les damos algo de comer, hacemos un tercer tiempo para que los chicos se puedan integrar un poco más y compartan más tiempo con los entrenadores. Lo llamamos pretemporada para darle más formalidad, pero es totalmente recreativo, para que se diviertan, son 3 sábados para compartir".


Al costado de la cancha, se pudo ver una nutrida presencia de los padres, sin duda un pilar importante para el club; "Ya tenemos un lindo grupo grande de padres que trabaja a la par nuestra y nos acompaña, son fundamentales, nos ayudan y nos motivan a seguir mejorando, agradecemos mucho su presencia".

El 2019 será un año con mucha actividad internacional para el Rugby; "Es un año especial, va a haber mucho rugby, está el mundial y eso atrae muchos chicos, queremos aprovechar eso y difundir nuestro deporte desde el principio, invitamos a todos los que quieran sumarse y probar. En cuanto a lo que será la jornada anual, los más chiquitos, de 6 a 14 años van a tener clases 3 veces por semana, los sábados de 10 a 12 y los días de semana de 17:30 a 19:30 horas, va a ser el tercer año que hacemos esta modalidad, dio muy buen resultado, así que lo vamos a continuar de esa manera". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias