jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Pringles

SOCIALES

   ¡Felices 90 años Don Luís!

06/02/2019
   ¡Felices 90 años Don Luís!

Don Luis Fernando Adúriz,  el estimado “Vasco” como lo llaman sus amigos,  arriba este miércoles 6 de febrero, a sus nueve décadas de vida y llega con el mismo espíritu batallador  que lo caracteriza  y que  no lo  abandonó en ningún momento.

 

  Luis Fernando Aduriz, nació el 6 de febrero de 1929 en Las Mostazas. Hijo  de José María Aduriz y B. Castro, siendo el mayor de cinco hermanos.

Se casó con María Esther Rucker, y es padre de Mirta, y Susana. Tiene cinco  nietos: Guillermo, Laura, Diego, Martín y Natalia y es bisabuelo de Sofía, Joaquín, Guadalupe, Juan Patricio, Juan Francisco, Santino y Delfina.

A los 9 años ya se hallaba realizando sus primeros trabajos con su padre José María.

 

 Eran tiempos difíciles, donde todo se hacía a fuerza de pulmón, y con  caballos, que tiraban los arados de dos o tres rejas. Se levantaba a las cuatro de la mañana y recorría a caballo el campo….

Eran  épocas donde los bolseros llenaban los campos, donde los peones y capataces con sus familias, alegraban la noche, la escuela daba clases a numerosos niños, el ferrocarril que unía los parajes y daba vida…

 

“El Vasco”, ha sido y es, un incansable defensor de la vida rural, y aún hoy, sigue viviendo en el campo, aunque nos señaló que  dentro de poco se va a radicar en Bahía Blanca, precisamente en Bajo Hondo, con su familia, “porque se siente  un poco cansado”, nos manifestó vía telefónica.

Nosotros,  podríamos definirlo como  ‘el cansancio de los buenos’, de aquellos que han dado todo en su vida, hasta la última gota de sangre, con sacrificio, respeto,  y  sabiduría.

Le gusta estar al tanto de todo lo que acontece, no solo en la ciudad, sino en el país y en el mundo. Tiene una visión de la vida, que lo asemeja a un filósofo.

 

Supo ganarse el corazón de todos, principalmente de la gente de Lartigau, que lo tienen permanentemente colaborando en cuando evento se realice. Además fue fundador de la Cooperativa Ganadera de Lartigau, donde siguió participando junto a los hijos y nietos de productores que se iniciaron junto a él.

 

 También tuvo participación en el Club Juventud Unida, la Sala de Primeros Auxilios y la Cooperativa Vial, donde representó a toda la zona.  

En   el marco de los festejos por el 135º Aniversario de Coronel Pringles fue reconocido como "Vecino Distinguido", un reconocimiento bien merecido.

 

Es un hombre luchador, aunque diga hoy  “que hoy las fuerzas no lo acompañan”, pero gracias a Dios sigue teniendo un espíritu fuerte y la mente lúcida, para arremeter el futuro con todo lo que acontezca.

 

 Con sus 90 años, ha visto y vivido todas las transformaciones, de aquello que heredó, hasta lograr todo lo tiene hoy,  acompañado de su esposa María Esther, su familia, sus cinco nietos y bisnietos

 

  No podíamos dejar pasar la fecha,  sin antes recordar, que Don Luis, es uno de los suscriptores de El Orden más antiguos. Comenzó a leerlo desde niño, porque sus padres lo recibían  en el campo, y luego lo continuó, considerándolo  - como nos dice siempre -   “un leal amigo”,  gesto que agradecemos de todo corazón.

Verdaderamente nos  enorgullece y emociona tal fidelidad, que demuestra una vez más, su nobleza y lealtad,

 

Desde estas páginas, lo felicitamos con cariño, y le decimos, recordando aquel consejo que alguna vez nos dejó, que nos quedó hondamente grabado y que hoy  le retribuimos: “Siempre para adelante, no aflojes… siempre mira para adelante…" ¡Felices 90 años, querido “Vasco”.

Te puede interesar
Ultimas noticias