jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Cardiff, llegó a Santa Fe

07/02/2019
Cardiff, llegó a Santa Fe

La cerveza artesanal pringlense hizo su presentación en Funes, Santa Fe, durante la inauguración del Beer Garden en Serrano Restó Bar el sábado. Habló Pablo Bastard, titular de Cardiff.

 

 


De Coronel Pringles a Ruta 9 y Elorza de Funes. La cerveza artesanal más importante de Coronel Pringles, localidad al sur de la Provincia de Buenos Aires, se comercializará en forma exclusiva en el Beer Garden inaugurado el sábado en Serrano, menciona el portal Funes Hoy.

La misma será distribuida por Juan Manuel Acedo y Nicolás Cordi, quienes además apostaron a inaugurar Beer Garden en Serrano Restó Bar.

El sábado, en la inauguración, y con la presencia de la cerveza artesanal de nuestra ciudad, el Patio Cervecero desbordó, pero también el espacio exterior e interior del Restó en la noche que Serrano presentó su nueva marca Cardiff de cerveza que comercializará junto a dos empresarios de Funes que suman otro rubro totalmente diferente al que venían desarrollando con AyT Computers, Juan Manuel Acedo y Nicolás Cordi. Sin embargo, ellos se sienten del palo, ya que desde sus hobbies, (hacer radio y rock con su banda LVL), la cerveza es icónica.

 

 

En la noche estelar de Cardiff en Funes, la música también fue protagonista y las bandas se lucieron. Hostel abrió el show y Liverpool lo cerró con invitados especiales que se sumaron.

El show fue seguido con total acompañamiento en coros y baile por los presentes, que en su mayoría eran familias. Aunque destacaban por su algarabía dos grandes mesas de rockeros que vinieron, "por el buen rock y la mejor cerveza" que degustaron más de una vez, "para estar seguros cual elegimos" decían.

Juanma Acedo señaló: "estábamos haciendo un trabajo con Nico y nos hicieron probar la cerveza Cardiff, y me enamoré, pregunté si la conseguía en Santa Fe y me respondieron que no, que estaba buscando distribuidor, que justo estaba invirtiendo en la planta y en personal para lograr más litros de producción y con Nico nos preguntamos ¿por qué no? Y acá estamos arrancando por Funes".

Nico suma, "la verdad esperábamos que viniera gente pero nos sorprendieron, tantos amigos, tanta gente que se predispuso para venir a apoyarnos, a darnos este puntapié inicial, para nuestro emprendimiento. Me encantó la música, fue la mejor. Por eso estoy muy feliz de haber apostado a este nuevo segmento de mercado". Por mi condición de Celíaco soy el socio perfecto, si bien la probé y me encantó no puedo beberla por prescripción médica. Por eso estoy a cargo de la mercadería según mi socio, dice riéndose.

Beer Garden Cardiff se encuentra en SERRANO Parrilla Restó; Ruta 9 y Elorza de Funes, Santa Fe. Abre desde las 18 horas, todos los días.

 

PABLO BASTARD HABLÓ CON EL PORTAL FUNES HOY

"Una buena cerveza nace luego de dedicarle mucho tiempo y dedicación, es trabajo con un equipo de gente muy profesional, para lograr este objetivo de una cerveza lager diferente. Tiene un sabor muy particular y que a la gente le gustó mucho" dijo el pringlense Pablo Bastard en la inauguración del Beer Garden con la presencia del stand de Cardiff.

"Estamos con dos variedades, Pilsen que es lager y la Porter del Báltico. En el caso de la Pilsen, cuenta con materia prima importada, lúpulo de Alemania y levadura de Bélgica. La Porter del báltico es una cerveza que atraía a los pescadores de esa zona, que llegaban con mucho frío. Por eso es una cerveza de sabor más fuerte, y ahora estamos desarrollando una roja".

Pablo Bastard señaló que los productos de la marca Cardiff se realizan sin encimas, conservantes, clarificantes ni precipitantes agregados. Contiene un 6 % de alcohol, que es un poco más que las industriales.

Además, mencionó que hay que respetar los tiempos de producción de la cerveza, de manera de obtener una mejor calidad del producto.
"El tiempo de elaboración de la cerveza artesanal Cardiff es de 21 días y hay que respetarlo a rajatabla, sino la calidad el producto varia muchísimo. Tenemos un ingeniero que nos ayuda con la formula, respetando los tiempos y la formula sale el producto, sin agregar adicionales como conservantes ni clarificantes, es únicamente lúpulo, malta y levadura".

 

Para Cardiff Cerveza Artesanal, es la primera salida de la provincia de Buenos Aires, mas allá de haberse instalado en cadenas de hipermercados que la distribuyen a otros puntos del país.

"Estamos comercializando en todo Buenos Aires, pero Santa Fe es la primera provincia en que apostamos a una franquicia y es acá en Funes, en este parquisado espectacular que enmarca muy bien nuestro producto. Buscábamos un lugar alegre, festivo para compartir con amigos y este es especial para eso. No lo conocía y me encontré con gente maravillosa, muy cálida que me han recibido como si fuera local, por eso estoy más que feliz de haberlo logrado" dijo el pringlense.

Respecto al stand de Cardiff en Funes, mencionó: "Quedó precioso, con mucha buena onda. Más allá de lo económico, esto es lo que buscamos, uno quiere divertirse y pasarla bien en un ámbito alegre y festivo, pasar un momento agradable y en familia, éste es un marco emocionante".

Para cerrar, Pablo Bastard dijo que decidió apostar por su ciudad natal, Coronel Pringles, para instalar la fábrica. "Hoy, con una fuerte apuesta en inversión se produce la llegada a Funes, de la mano de estos dos emprendedores, Juanma y Nico".

Es una muy buena noticia para la producción local, en este caso la llegada de nuevos productos pringlenses a distintos puntos del país, en este caso con la cerveza artesanal.
Esperemos que haya muchos más destinos en los que se pueda disfrutar de una buena cerveza pringlense; y a la vez que otros productos de nuestra ciudad puedan distribuirse en diferentes puntos del país.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias