sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

Plan Productivo

La Gobernadora Vidal recibió a la Mesa Agropecuaria Provincial

07/02/2019
La Gobernadora Vidal recibió a la Mesa Agropecuaria Provincial

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se reunió con los integrantes de la mesa agropecuaria bonaerense para analizar todos los temas que preocupan al campo: financiamiento, impuestos y caminos rurales, entre otros.

Según pudo saber Infobae, la mandataria y el ministro de Agronindustria, Leonardo Sarquís, asumieron el compromiso de trabajar en una reforma impositiva en el largo plazo, y para eso se volverá a convocar a la mesa tributaria, donde las entidades del campo confirmaron que participarán de la misma.

En relación a esto, la gobernadora comentó que, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, están elaborando un Plan Productivo para los próximos años, donde uno de los puntos que contemplará el mismo será una reforma tributaria global.

Desde la dirigencia del campo bonaerense, Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), comentó en diálogo con con este medio: “Fue una reunión muy ordenada. Desde nuestra entidad expresamos a la gobernadora bonaerense, que si se acerca y contempla a la producción, el campo la va a respaldar. Me llevé la sensación que habrá un viraje en la gestión de Vidal hacia el sector agropecuario, donde se tendrá en consideración al campo y se trabajará con pasos más firmes para solucionar los problemas de los productores”.

El encuentro, que se realizó en el Museo Ferroviario, en el barrio porteño de Retiro, se extendió por más de dos horas. Luego del cónclave, Sarquís, habló con Infobae y explicó: “La reunión fue extensa y productiva. Se dejó en claro que más allá de ser un año electoral, no por eso desde el ámbito gubernamental no vamos a tener un compromiso con el sector agropecuario. Y en ese sentido hemos acordado con las entidades trabajar en conjunto, con la idea de tener una agroindustria pujante más allá de la coyuntura”.

Sobre los temas que se analizaron en la reunión, el ministro ahondó: “Dialogamos con el ruralismo bonaerense sobre cómo vienen los números de la provincia en materia de cosecha fina y gruesa, también de financiamiento, impuestos y caminos rurales, presentamos una agenda ganadera para definir objetivos para los próximos años y realizamos un seguimiento a medidas que hemos adoptado sobre la Resolución para la aplicación de agroquímicos y el Documento Único de Tránsito”.

La Gobernadora, por su parte, una vez más ratificó su compromiso con la agroindustria como motor de la economía del interior provincial, y transmitió a las entidades que la realización de obras “no se va a detener” y que mejorar el financiamiento “es una prioridad para el Gobierno”.

Sobre esta cuestión, Sarquís, agregó: “La principal preocupación del gobierno bonaerense es tener cada vez mejor financiamiento, y para eso no nos detenemos en la tarea de ayudar a los productores. Hoy el 50% de tasa de interés sigue siendo caro, pero muestra un camino diferente a lo que sucedía con la economía argentina”.

Por último, el ministro Sarquís agradeció el acompañamiento y apoyo de CARBAP en la implementación de la Resolución sobre la aplicación de agroquímicos: “Esa medida es para ordenar y profundizar los controles, con el objetivo de cuidad la salud de la población, el medio ambiente y hacer una producción agropecuaria cada vez más sustentable”, comentó

Te puede interesar
Ultimas noticias