miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

Hogar El Remanso

Los abuelos vivieron una jornada diferente

08/02/2019
Los abuelos vivieron una jornada diferente

En la jornada de ayer, los abuelos del Hogar El Remanso vivieron una jornada distinta, con actividades lúdicas y recreativas que se llevaron a cabo en el Balneario Municipal.

 


Los adultos mayores tienen una serie de ocupaciones en el Hogar El Remanso. Realizan ejercicios físicos, tienen televisión, juegos, y además desarrollan actividades culturales. Transitan sus días en un hogar que trata de ofrecerles a través de su comisión, allegados, y profesionales, distintos tipos de quehaceres que los mantiene activos. Pero a veces, es necesario sacarlos de ese espacio, llevarlos a visitar otros espacios, para que estén en contacto con la naturaleza, disfruten de un día distinto.

RUMBO AL BALNEARIO
Bajo esa premisa ayer, en horas de la mañana, la combi de la Dirección de Deportes, junto a autos de familiares y de integrantes de la Comisión de Apoyo del Hogar, trasladaron a los abuelos rumbo al Balneario, felices por la propuesta. Y no era para menos, iban a disfrutar de un día diferente, y todo fue dispuesto para tal fin, desde el almuerzo hasta las actividades recreativas.

Sentados en círculo, junto a una parrilla, y debajo de los árboles, almorzaron exquisitas hamburguesas con ensaladas, mientras que integrantes de la comisión los iba atendiendo.
Se los veía, verdaderamente contentos, y por suerte el tiempo acompañó, por lo menos durante el tiempo que ellos permanecieron en el balneario, en virtud que el cielo se fue cubriendo con oscuros nubarrones, presagiando una tormenta.

Lo bueno es que todo lo que se realice en pos de nuestros mayores, para mantenerlos activos, es saludable. Una forma de romper con los falsos mitos y creencias que ser anciano le impide hacer cosas divertidas y sociales.
El participar en actividades recreativas ofrece un marco especial para que las personas mayores tengan un lugar donde sociabilizar, entretenerse y sentirse vivo y así lo han demostrado en cada propuesta en la que han participado, como en la jornada de ayer en el Balneario.
Sin lugar a dudas la recreación para mejorar la calidad de vida en las personas de la tercera edad es importante, porque les ofrece un buen uso del tiempo libre que antes ocupaba en el trabajo, aprenden a recrearse y a sentirse verdaderamente confortables, tanto física como espiritualmente.
Al respecto, los profesionales destacan que las personas que se mantienen físicamente activos, tienden a tener actitudes más positivas, están en mejor estado de salud y tienen mayor habilidad para lidiar tensiones.
Muy buena iniciativa, que seguramente antes de la terminación de la época estival reiterarán, porque así muchos lo han manifestado.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias