Yonatan Suárez: “Sigo un año más con la huerta y me voy de Pringles”
CIUDAD

Yonatan Suárez: “Sigo un año más con la huerta y me voy de Pringles”

08/02/2019
C

ansado de que las vacas le coman la producción que con tanto esfuerzo supo obtener, el productor hortícola pringlense Yonatan Suárez dijo que el año que viene deja su trabajo y se va de Pringles.

 

 

En una angustioso relato, el joven pringlense Yonatan Suárez comunicó por las redes sociales que dejará su actividad en “La Huerta de Pringles” el próximo año, porque está cansado que las vacas le coman lo que produce

 Quien pasara de ser cartonero hasta los 17 años, para dedicarse a la huerta y ser propietario de “La Huerta de Pringles”, con donaciones realizadas a diversas instituciones locales, hoy está cansado y ya no sabe cómo hacer para que los animales no ingresen a su terreno.

 “Muchos me conocen por el emprendimiento que tengo, llevo 9 años trabajando como productor hortícola -comencé a los 17- y vivo de esto” dijo en el video que subió a las redes sociales.

 “Hago este video para disculparme con la gente que me conoce, con mis clientes, he decidido dejar de trabajar como productor hortícola por una razón, el hecho que donde tengo la huerta andan muchos animales sueltos, las vacas se comen la producción”.

 Yonatan espera que el municipio haga cumplir las ordenanzas, para que los animales no anden sueltos e ingresen a su propiedad.

 “Me duele dejar este trabajo, 9 años luchando, y desde hace 8 que las vacas se comen la producción. Hoy llegue a esta decisión después de encontrar a las vacas dentro de mi terreno comiéndose todo”.

 “Nadie hace nada y estoy cansado, nadie controla nada, como si esto fuera tierra de nadie” continuó. “Ojalá alguien pudiera hacer algo, las ordenanzas municipales no se cumplen, los animales andan sueltos en la calle”.

 

Con mucha bronca, Yonatan Suárez manifestó que seguirá un año más con este emprendimiento y se irá de Pringles a buscar tierra para trabajar.

“Tengo que seguir laburando, hoy si no hubiera estado, las vacas se comían todo y me quedaba sin nada. Ya no se qué hacer”.

 “Es trabajar de gusto, porque si te vas a la tarde te encontras con las vacas comiéndose todo. No tengo dinero para poner tejido toda la vuelta, lo único que pude comprar fue alambre eléctrico pero no impide que se metan en la huerta” agregó.

 “Este año iba por el invernadero, pero que voy a seguir si le estoy dando de comer a las vacas” cerró.

 Lamentablemente, Yonatan se siente con mucha impotencia ante esta situación, un trabajador local que ha sido también muy solidario con instituciones locales, como por ejemplo el Hospital Municipal donando parte de su producción, y que en el último mes formaba parte de la primera mesa de trabajo territorial hortícola en la convocatoria en nuestra ciudad de la mesa del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    94%
    33 votos
  • No me gustó
    6%
    2 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook