martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

POLÍTICAS SOCIO EDUCATIVAS

Pringlenses en reunión de Mesa Territorial Región 21

09/02/2019
Pringlenses en reunión de Mesa Territorial Región 21

Fue convocado por referentes de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa en Gonzáles Cháves. La semana que viene se empieza a promocionar lo que ahora se denomina Escuelas Abiertas, programa de Políticas Socio Educativas.


El encuentro que se desarrolló días atrás, en la localidad de Adolfo González Chaves, y fue convocado por referentes de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa.
La Dirección de Política Socio Educativa acompaña al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, y acompaña a través de la generación de propuestas pedagógicas que tienden a profundizar el vínculo entre la familia, la escuela y la comunidad, a través de espacios complementarios educativos.

Asistencia
Asistieron al mismo los 10 responsables de la Región 21: Delia Roche (Dorrego); Lorena Ré, Nancy Alonso y María Haydeé Fernández (Tres Arroyos); Rosana Bertoloto (Laprida); Virginia Prado (Gonzáles Cháves); Valeria Oresti, Martín Paladino, Sonia Simonetti y Edgardo "Teo" Cabanillas (Coronel Pringles).
Los temas conversados fueron los siguientes: Coros y Orquestas, Parlamento Juvenil Mercosur, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Rural e Islas, Patios Abiertos, Escuelas Abiertas Primarias y Secundarias, Educación Solidaria y Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas.

Al respecto, expresó Sonia Simonetti, tras la reunión regional: "Desde Política Socio Educativa acompañamos al sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires mediante la generación de planes y programas que profundicen los vínculos de la escuela, la familia y la comunidad para garantizar las trayectorias escolares de los niños, jóvenes y adolescentes en el sistema educativo".
Y destacó la referente educativa local: "De esos programas, en este mes estaremos dando especial importancia a Escuelas Abiertas, porque los directores tienen tiempo hasta el 1º de marzo para presentar los proyectos".
"Todo el equipo está a disposición de los directores por cualquier duda o consulta en la elaboración de dichos proyectos", concluyó Sonia Simonetti.

Además se conoció que este año los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centros de Actividades Infantiles (CAI), se llamarán Escuelas Abiertas de Secundaria y de Primaria respectivamente. Y se pagará la gestión de los directores de ambos Centros. Porque hasta el año pasado, el director presentaba el proyecto y el equipo de trabajo tenía sus honorarios. Este año, el director puede también cobrar sus honorarios, porque es parte del proyecto, porque es el que controla, coordina, acompaña. Eso es lo que cambió con respecto a los proyectos del año pasado, de acuerdo a lo informado.
La modalidad, seguirá siendo la misma. Es decir, las directoras presentan un proyecto innovador, creativo, divertido, para que los chicos se sumen y sumen calidad educativa a lo que ya vienen trabajando en educación formal.

De allí, que la próxima semana, con la incorporación de los directores, estarán visitando las escuelas desde la Dirección de Políticas Socio Educativas, para que se sumen a esta propuesta todas las escuelas, tanto primarias como secundarias.

En ese sentido, el equipo de Referentes de Política Socioeducativa de Región 21, emitió un comunicado donde se destaca que las instituciones educativas de los niveles Primario y Secundario pueden participar de la Convocatoria 2019 a Escuelas Abiertas, también denominados Centros de Actividades Infantiles y Centros de Actividades Juveniles.
Los proyectos podrán ser presentados hasta el 1 de marzo de 2019.
El plan de trabajo contará con un financiamiento de hasta $ 300.000, pudiendo asistir a estos espacios chicos que no necesariamente son alumnos de esas escuelas, sino que son abiertas a la comunidad.
Más información en: http://www.abc.gov.ar/convocatoria-escuelas-abiertas
Equipo de Referentes de Política Socioeducativa de Región 21

Te puede interesar
Ultimas noticias