sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

Hospital Municipal

Proyecto para estacionamiento de ambulancias

11/02/2019
Proyecto para estacionamiento de ambulancias

Raúl Tobar -jefe de guardia del Hospital Municipal- indicó que tiene en mente un proyecto para realizar mejoras en cuanto a la logística y distribución de las ambulancias. Se busca realizar una playa de estacionamiento.

 

La distribución de las cinco ambulancias que tiene hoy en funcionamiento el nosocomio local, es uno de los aspectos a mejorar, así lo manifestó el Dr. Raúl Tobar -jefe de guardia del Hospital Municipal- quien pretende realizar un proyecto donde se contempla una playa de estacionamiento para las ambulancias y lugar para los ambulancieros.
"Hoy las ambulancias están repartidas en diversos lugares, y uno necesita que la respuesta ante una emergencia sea inmediata. Tengo en mente la realización de un proyecto para mejorar la logística y distribución, de manera que las unidades estén listas en las rampas cuando se las requiera. Sería concretar una playa de estacionamiento en el claro que da a calle Pellegrini, con las respectivas casas para los ambulancieros" señaló Tobar a Diario EL ORDEN.

Para darle forma al proyecto que Tobar tiene en mente, se encuentra trabajando en el mismo el arquitecto Federico Halter.
"El arquitecto Federico Halter va a realizar el proyecto, y luego me reuniré con integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal, lo enviaré también a la comuna y solicitaré colaboración de amigos o miembros de la comunidad para poder llevarlo a cabo. El que pueda colaborar, será bienvenido" agregó.

De las 7 ambulancias que hay actualmente, son 5 las que están en pleno funcionamiento, y se han solucionado algunos inconvenientes que se habían presentado en cuanto a la comunicación con las unidades.

"Hoy por ejemplo tenemos una de las ambulancias en la rampa, y las otras están en la parte de atrás del edificio, donde hay construcciones precarias. En la entrada sobre Pellegrini se puede hacer una playa para estacionar las ambulancias en fila, con la habitación del chofer y poder realizar salidas tanto por Pellegrini como por la Avenida 25 de Mayo" dijo Tobar. "Tenemos restablecida la comunicación con las ambulancias pero hay una serie de puntos a mejorar, en mi función como jefe de guardia vengo a sumar y presentar propuestas a lo que veo que se puede mejorar" cerró.

Te puede interesar
Ultimas noticias