viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Destruye su camioneta al chocar con dos caballos

11/02/2019
Destruye su camioneta al chocar con dos caballos

Un vecino pringlense que se dirigía a nuestra ciudad desde Raulet, chocó con su rodado con una yegua y un potrillo cayó en el capot. Afortunadamente, el conductor no sufrió lesiones y los daños fueron materiales

 


Un vecino de nuestra ciudad, Justo Cenizo, tuvo un accidente de tránsito en el que intervinieron animales sueltos, en este caso equinos. El accidente se registró en la noche del sábado, cuando el conductor de una camioneta Fiat se dirigía desde Raulet a nuestra ciudad.
En el camino hacia Pringles, Cenizo diviso equinos sueltos, alcanzó a frenar pero impactó con una yegua en la trompa del rodado, mientras que un potrillo cayó en el capot de la camioneta.
Afortunadamente el conductor del vehículo no sufrió lesiones, aunque se registraron importantes daños materiales en la unidad.

El vecino pringlense regresaba de un establecimiento en Raulet, y al ver a los animales sueltos en el camino frenó, y dio un volantazo para evitar que los mismos impactaran de lleno contra el rodado. Agarró a una yegua con la trompa de la camioneta mientras que un potrillo resbaló sobre el capot del vehículo, cayendo sobre el otro lateral.

Producto del impacto, Cenizo recibió un golpe en el pecho, pero se encontraba bien de salud. Un vecino que pasó por el lugar acudió en su auxilio e informó del accidente a la policía, que procedió a ubicar al dueño de los equinos.

Trascendió que se habrían realizado las contravenciones correspondientes al dueño del animal, una por la ley 24449 y otra por el art. 47 inc. A de la ley 8031/73. En tanto al damnificado -Justo Cenizo- se lo convocó para realizar la exposición del choque hoy lunes en la dependencia local.
En cuanto a la camioneta, el choque frontal le produjo daños no solo en la carrocería, sino también en el radiador, faros, también en una de las puertas.

Esta no es la primera vez que sucede un accidente en el que intervienen animales sueltos, es muy común ver en distintos puntos de la ciudad, y en caminos rurales, principalmente equinos que han sido protagonistas de accidentes con heridos de consideración.

Te puede interesar
Ultimas noticias