viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

REGION

Matías Filas ganador de las '24 horas de la corvina negra'

11/02/2019
Matías Filas ganador  de las  '24 horas de la corvina negra'

Con un ejemplar de rubia de 3,814 Kg., sacado a las 05.45 en el Tercer Salto y Medio. De Coronel Pringles fueron muchos los participantes que participaron del tradicional concurso de pesca más importante de Latinoamérica.

 

FOTO LA VOZ DEL PUEBLO


El clima acompañó a los concursantes.. Cualquiera que haya veraneado en Orense, Claromecó, Reta, San Cayetano, Marisol o Monte Hermoso y tenga algún vínculo con el deporte de los riles y los anzuelos sabe de qué se habla cuando en las conversaciones se menciona "las 24".
El centro de operaciones es Claromecó, pero la prueba abarca 20 kilómetros hacia el este y hacia el oeste.
"No se suspende por mal tiempo", advertía la invitación del Club de Cazadores. Hay que estar bien preparado para clavar el trasmallo en plena madrugada y aguantar temporales, calor o viento

Es un espectáculo único, imposible de ver en otra playa Argentina. Una multitud de cañas se junta en las playas de Claromeco, una muchedumbre que despliega autos, camionetas, areneros, carpas o casillas lo largo de 42 kilómetros de costa, de día y de noche. Es el concurso de pesca de mar abierto más grande de América que puso en competencia a casi de 5 mil pescadores.

LOS GANADORES
El torneo llevado a cabo el fin de semana pasado en Claromecó tuvo sus ganadores. La edición 58 tuvo 4722 inscriptos.
El tresarroyense Matías Filas inscribió su nombre en la historia del concurso "24 Horas de la Corvina Negra" al ser el ganador con un ejemplar de rubia de 3,814 Kg., sacado a las 5.45 en el Tercer Salto y Medio. Se hizo acreedor de una Pick Up Chevrolet S10 0 km.

Segundo se ubicó Damián Andino, de San Francisco de Bellocq, con una pieza de 3,414 Kg. sacado a las 21:55 en el mismo sitio.
Tercero fue Luciano Espinoza, de Orense, con una corvina 3,330 Kg, pescada a las 4 en la Bahía del 4 salto. Ambos se llevaron un Chevrolet Prisma Joy 0 Km.
También Pablo Pennisi, de Mar del Plata, se ganó un Chevrolet Onix Joy 0 Km. al terminar en el cuarto lugar.

MAYOR PESO
En el certamen paralelo a la pieza de mayor peso se impuso José Rodríguez, de Tres Arroyos, con un chucho de 17,860 pescado a la 1.18 horas, en El Campamento. Obtuvo un Chevrolet Prisma Joy 0 Km. Por lo menos, pasaron 30 años para que dos tresarroyenses celebraran en simultáneo.

Filas: "Pensé que era
una chucho"
El vencedor en el concurso de corvinas, Matías Filas, le manifestó a LU 24 que "pensé que era un chucho pero se trataba de una corvina enorme".
"Desde las 5 de la mañana no se me pasó más el tiempo, terminé muy cansado y con emoción", relató acompañado por su hija.
"Estoy súper contento, no lo puedo creer, soy 'hijo e tigre', se lo dedico al "Japo" -su papá- que me enseñó a pescar. Él no lo puede creer estaba llorando", expresó.
Las declaraciones del vecino tresarroyense, conmueven a quienes lo conocen, ya detrás suyo hay toda una tradición de familia de pescadores que, en 2013, sufrió la pérdida de su hermano, el recordado Federico Filas, quien junto a Walter Mas, desaparecieron en el mar de Balneario Reta cuando pescaban embarcados.


Respecto al sector dónde obtuvo el pique, Filas comentó que fue al Tercer Salto y al Tercero y Medio aunque "había mucha gente por lo que nos dirigimos a doscientos metros antes del Cuarto".
Por último, puntualizó que "encarné con lisa y lombriz de mar, hice sandwichito y utilicé nylon 26". "Ese tiró salió bastante lindo y bien adentro", concluyó muy feliz.

Rodríguez: "Fueron dos
horas de pelea"
José Rodríguez, ganador del certamen a la pieza de mayor peso, también habló con LU 24 y contó que "le estaba tirando a la corvina, solo sacaba pescadilla y voladoras. Fueron dos horas de pelea, desde las 11 hasta la 1".

Además, explicó que "había encarnado con langostino y anchoa", buscando la negra.
Finalmente, dijo que se movió entre el Tercer Salto y Medio, el Quinto y el Campamento de Ambrosius hasta encontrar el lugar en el que se instaló para ganar.

Como es habitual al finalizar el concurso de Las 24 Horas de La Corvina Negra, la vuelta desde Claromecó tuvo una gran cantidad de vehículos y el tráfico fue abrumador.
De Coronel Pringles, se acercaron numerosos concursantes, lamentablemente no alcanzaron ningún premio.
La Secretaría de Seguridad realizó un operativo con 8 controles estratégicamente ubicados para que la vuelta sea más segura.

Te puede interesar
Ultimas noticias