viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

AJEDREZ

¡Que lindo que fue estar en Mar del Plata!...

12/02/2019
¡Que lindo que fue estar en Mar del Plata!...

Gran actuación de los ajedrecistas locales, Edgardo Cabanillas finalizó en la 8va posición, con 4,5 pts producto de 2 victorias, 4 tablas y un bye, finalizando invicto en el torneo. Lucas Carabajal, de tremendo torneo, finalizó en el puesto 22°, Julián Schwerdt en el puesto 27° y Nicolás Snidero en el puesto 32°.

 

Se disputó el último fin de semana pasado en la ciudad de Mar del plata, el 1er IRT Sub 2200 La Casa del Ajedrez, clasificatorio para las finales amateur sub 2300, Sub 2000 y Sub 1700.
Fueron de la partida 36 jugadores, que disputaron el torneo con el arbitraje del AR Leandro Cardoso.
Al término de las siete rondas, se coronó campeón Marcelo Zarlenga con 5,5 pts, ocupando el segundo lugar Ángel Yepleue, David Grossi y Gustavo Lope de Vergara, todos con 5 pts.
Muy buena perfomance tuvo la delegación pringlense, Edgardo Cabanillas finalizó en la 8va posición, con 4,5 pts producto de 2 victorias, 4 tablas y un bye, finalizando invicto en el torneo.
Lucas Carabajal, de tremendo torneo, finalizó en el puesto 22°, con 3 puntos. Tuvo un arranque demoledor, ganando las dos primeras partidas, y jugando en Mesa 1 en la ronda 3. Esta notable actuación le permitió incrementar su ELO en 27,4 pts.
Julián Schwerdt finalizó en el puesto 27°, también con 3 puntos pero perdiendo 20,4 pts ELO.
Y finalmente Nicolás Snidero, quién finalizó en el puesto 32° con 2,5 pts, jugando un gran torneo y demostrando un importante avance con respecto a su juego, producto de la dedicación al estudio y entrenamiento.
El gran premio de Nico en este torneo, es que a partir del Mes de Marzo aparecerá su nombre en el listado de jugadores con ELO FIDE (Federación Internacional de ajedrez).
Un párrafo aparte para Mariano Loirtenstein y Leandro Cardoso. Una organización y arbitraje impecables, con jugadores que estuvieron a la altura de las circunstancias en un clima de cordialidad y sana competitividad. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias