jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

Comienzan las obras para dotar de gas al Barrio Pérez Erro

13/02/2019
Comienzan las obras para dotar de gas al Barrio Pérez Erro

Las mismas estarían comenzando este viernes, o el lunes próximo. Con esta nueva conexión de red de gas domiciliaria, se verán beneficiadas las 60 familias que componen el barrio. La inversión supera 1,2 millones de pesos


En breve darán comienzo las obras para dotar de gas a las viviendas del Barrio Pérez Erro, la conexión de la red de gas domiciliaria que beneficiará a 60 familias.
La obra, mediante licitación privada, estará a cargo de la firma Schlosser Ingeniería de Bahía Blanca, tendrá un plazo de ejecución de 5 meses y una inversión de 1.271.576,46 pesos, provenientes del Plan Federal de Viviendas (dicho monto ya estaba incluido en la construcción de las viviendas).
El Secretario Técnico de la comuna, arquitecto Diego Pelegrinelli, adelantó a Diario EL ORDEN que ya se firmó el acta para el inicio de obra, y probablemente entre el viernes y el lunes próximo estarían comenzando las mismas.
El punto de toma estaría ubicado en cercanías a Crearte, de ahí se extenderían las conexiones por el Boulevard 13 (unos 200 metros), y retomaría por calle 62 en dirección al Barrio Pérez Erro, donde se realizará la conexión en todo el perímetro de las tres manzanas del barrio.
"La obra tiene un monto superior a 1.200.000 pesos, con ella se benefician las 60 familias del Barrio Pérez Erro, y a su vez potencialmente se podría conectar el Pringles Rugby Club; y otro dato importante es que la red de conexión pasará por lo que era antiguamente el predio del Ciclys Club, donde en ese lugar se ha predestinado a la construcción de barrios.
Esas cuadras, ya tendrán la red instalada" indicó Pelegrinelli.
Como mencionamos, los fondos provienen del Plan Federal, y son los que ya estaban incluidos en la construcción de las viviendas del barrio. La obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses y luego la conexión domiciliaria dependerá de los permisos de la empresa prestataria de gas en nuestra ciudad, Camuzzi Gas Pampeana.
"Primero se realizaría un cateo desde el inicio de la cañería, continuando la traza, y en algún momento permanecerá cortado un sector del Boulevard 13 para la realización de las obras. Después -mediante los permisos de Camuzzi- se conecta a la red principal y luego ya quedaría conectar los bastones a las viviendas" agregó el Secretario Técnico del municipio pringlense.
Una vez hecho esto, y al estar ya concretadas las instalaciones interiores de las viviendas, solo quedaría la instalación del medidor en cada una de las casas, para que los vecinos del Barrio Pérez Erro puedan contar con el servicio de gas.

Te puede interesar
Ultimas noticias