jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

A la espera de un acuerdo

Fesimubo, se declaró en estado de alerta y movilización

14/02/2019
Fesimubo, se declaró en estado de alerta y movilización

El gremio de municipales se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea, al no haber llegado por el momento a un acuerdo beneficioso en la discusión por paritarias con el ejecutivo

 


Tras la última reunión celebrada el martes, donde el ejecutivo dialogó con los cuatro gremios de trabajadores municipales, y se produjeron incidentes con un grupo de manifestantes de Fesimubo, justamente éste sindicato se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea, hasta tanto se pueda obtener un "acuerdo beneficioso", según lo expresado en la carta dirigida al delegado del Ministerio de Trabajo pringlense, Ricardo Cionfrini.
La carta de notificación del estado del sindicato fue firmada por el delegado normalizador, Néstor Batista, y se conoció que en varias áreas si bien se ejecutan las tareas, se trabajan menos horas; afectándose áreas sensibles como Espacios Verdes, Barrido, entre otras.
"Los compañeros municipales están cansados de que no se llegue a ningún acuerdo beneficioso y debido a esto nos declaramos en estado de alerta, movilización y asamblea" escribieron en la red social de Fesimubo Coronel Pringles.

El viernes, se producirá una nueva reunión de la mesa de diálogo conformada por el ejecutivo y los gremios, recordemos que en la ultima el ejecutivo pringlense presentó una nueva oferta de aumento salarial y la reunión terminó con insultos y agresiones por parte de afiliados a Fesimubo.

Recordemos que la oferta consistió en cerrar la paritaria de 2018 con la entrega de un bono de 3 mil pesos, el cual se pagaría en dos cuotas iguales, este mes y el próximo. La oferta inicial había sido de 1.500 pesos.

Para 2019, en tanto, el Ejecutivo propuso un aumento escalonado del 23%. El porcentaje no varió respecto de la primera oferta, aunque sí se acortaron los plazos de efectivización: 7% en abril, 7% en julio y 9% en septiembre.

La reunión del martes había terminado con escándalo y agresiones; funcionarios municipales denunciaron que afiliados a Fesimubo incurrieron "en una actitud que dista mucho de la práctica de respeto mutuo necesaria para dialogar".
Según relataron, durante el encuentro surgió una "situación inesperada", que consistió en que "20 integrantes de Fesimubo ingresaron con batucada al lugar de reunión para interrumpir el diálogo e intimidar a los allí presentes".
"Se tuvo que hacer un paréntesis y demorar el tratamiento de la oferta hasta que accedieron a retirarse -se indicó-. Una vez finalizado el encuentro, agentes de Fesimubo agredieron verbalmente a los integrantes de la mesa, tanto a funcionarios como a referentes de otros gremios, que salían de Casa del Deporte".
Desde el municipio, se presentó una nota en el Ministerio de Trabajo, y podrían descontarse las horas no trabajadas por los empleados municipales.

Te puede interesar
Ultimas noticias