viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

LOCAL

Se dio inicio al tendido de fibra óptica en la ciudad

15/02/2019
Se dio inicio al tendido de  fibra óptica en la ciudad

Se realiza a través de un acuerdo firmado en octubre pasado, por el cual el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación destinaba al Municipio de nuestra ciudad, un subsidio de 495 mil pesos para el tendido de fibra óptica, que ayer comenzó.


En el marco de la modernización del Estado municipal y como parte de una primera etapa, en la mañana de ayer jueves, comenzó el tendido de fibra óptica en la ciudad que abarcará distintos puntos del ejido urbano.

Con el tendido de las líneas de fibra óptica sobre avenidas y calles en distintas zonas de la ciudad, el Municipio de Coronel Pringles avanza con las obras previstas para la puesta en marcha de la red de cámaras de video vigilancia que forman parte del Sistema Integrado de Protección Ciudadana.

Recordemos que en octubre del pasado año, el Intendente Carlos Berterret firmó un acuerdo por el cual el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación destinaba al Municipio de nuestra ciudad, un subsidio de 495 mil pesos para el tendido de fibra óptica, lo que reportará una mejora para las cámaras de seguridad y la conectividad de las áreas municipales.

Junto al tendido de fibra óptica que posibilitará la interconexión del más de centenar de cámaras de seguridad, continúan los trabajos de ampliación del Centro Municipal de Monitoreo, donde se ubica el comando operativo del Sistema Integrado, con el control de la red de cámaras, de móviles policiales y municipales, de dispositivos anti- pánico y demás herramientas tecnológicas.

Todas estas herramientas tecnológicas tienen como objetivo integrarse en un sistema coordinado de prevención y protección, en articulación con el trabajo de la policía y la Justicia provincial, para la prevención y la protección ciudadana.

Te puede interesar
Ultimas noticias