sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

POLICIALES

Aprehenden a sujeto por el delito de desobediencia y a un menor por robo

16/02/2019
Aprehenden a sujeto por el delito de desobediencia y a un menor por robo

Ambos ilícitos se registraron en nuestra ciudad el pasado miércoles y jueves, donde la policía actuó rápidamente, deteniendo al primero por violencia de género, y restituyendo al menor a sus padres.


En la noche del miércoles 13 de febrero pasado, se registró en la Comisaría local un llamado, dando aviso acerca de la sustracción de una bicicleta, hecho que ocurrió alrededor de las 20 horas, en el Ciber ubicado en calle Sáez Peña entre Avenida 25 de Mayo y Cabrera.

Cuando el personal policial se constituyó en el lugar, tomó conocimiento de los pormenores de lo acontecido. Inmediatamente se dispuso un rastrillaje por las zonas aledañas y barrios lindantes.
Habiendo pasado alrededor de una hora, los efectivos policiales lograron la aprehensión de un menor de edad, quien fue sorprendido circulando en la bicicleta.
Se procedió al secuestro del rodado, el cual fue reconocido por su propietario. Se iniciaron actuaciones caratuladas "Hurto In Franti Delito", siendo denunciante Alicia Mabel Olazar, del cual resulta imputado un menor de edad (de quien se preserva su identidad por razones legales).
Se instruyeron actuaciones con intervención del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Bahía Blanca, desde donde se dispuso que se notifique a los progenitores del menor de la formación de la causa, se realicen las diligencias de rigor, y que el mismo sea restituido a sus padres.

DESOBEDIENCIA
El jueves 14 de febrero pasado, siendo alrededor de las 11:00 horas, personal de la dependencia policial, procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino por el delito de DESOBEDIENCIA.
Esta persona había ingresado al domicilio de su ex pareja, y se hallaba en el interior de la vivienda.
Al respecto el Juez de Paz Letrado de la localidad de Coronel Suarez había ordenado una restricción de acercamiento, en el marco de una denuncia por Violencia de Genero, Expediente 17528/19 caratulado "PROTECCION CONTRA ACTOS DE VIOLENCIA".
Desde el momento en que el aprehendido no respetó la distancia de NO acercamiento, y además ingresó a la vivienda de la mujer víctima, incurrió en la comisión del delito que se le endilga.
El artículo 239 del Código Penal de la Nación establece que "Será reprimido con prisión, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones, o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

Por ello fue detenido, y trasladado hasta la comisaría local. Allí se dio conocimiento a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, desde donde se dispusieron diligencias judiciales a realizar.
Asimismo se ordenó que el aprehendido sea trasladado a la sede de la Fiscalía bahiense, acción que se concretó en la mañana de ayer viernes, donde prestó declaración indagatoria, en el marco del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal.

Te puede interesar
Ultimas noticias