martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

FUTBOL SENIOR EN ALMACENEROS

Chacarita, campeón de la "Copa Pedro Alarcón"

18/02/2019
Chacarita, campeón de la "Copa Pedro Alarcón"

Con la grata presencia del "Flaco" Vivaldo, el "Funebrero" derrotó a Gimnasia 5 a 0, igualó con Almaceneros 1 a 1 y superó a Huracán de Tres Arroyos por 4 a 0. El "Azucarero" finalizó subcampeón, tercero Gimnasia y cuarto Huracán en el Futbol Senior organizado por el Centro Deportivo Almaceneros


La jornada del domingo se inició con el choque entre Almaceneros y Gimnasia de La Plata, por el lado del "Azucarero", el conocido plantel que está jugando la Copa de Suarez, por el lado del "Lobo", las importantes ausencias de jugadores como el "indio" Ortiz, "Lobo" Saconne, Gustavo Ludueña, entre otros.
El cotejo se dio muy parejo de movida, con muchas infracciones y protestas, realmente tuvo poco de amistoso, sin embargo, ningún episodio pasó a mayores. Gimnasia se puso en ventajas con el gol de Leandro La Falce, mientras que Almaceneros tuvo la posibilidad de empatarlo mediante un penal, pero su arquero Pablo Soteri no pudo convertir, tapando con sus piernas Pablo Camilo Martínez, "golero" del "Lobo".
En el complemento, llegó la conquista de Lucas Matías Chamorro para decretar el 2 a 0 con el cual Gimnasia se impuso ante el "Azucarero", que mereció mejor suerte, pero no se le dio.
A segunda hora, Chacarita Juniors salió a la cancha, con el imponente "Flaco" Vivaldo en el arco, enfrentando a Huracán de Tres Arroyos. Recién en el complemento llegaron los goles para el "Funebrero", que pasó por encima físicamente al "Globo". Los goles fueron obra de Pablo Oliva, Cristian Salga y "Pitu" Gómez en 3 ocasiones, 5 a 0 para que puedan consagrarse campeones.
Recordemos que este cuadrangular había comenzado en la semana, con estos resultados;

Primera fecha. Chacarita 4 - Gimnasia 0. Hace unos días, en La Plata, Chacarita le ganó al Lobo 4-0 en el inicio del cuadrangular "Pedro Alarcón" que tuvo como sede central a nuestra ciudad.
Almaceneros 4 - Huracán 0. El miércoles pasado, en cancha de Almaceneros, el equipo pringlense derrotó a Huracán de Tres Arroyos 4-0 y se colocaba en aquel entonces como líder junto a "Chaca". En el global, Almaceneros fue muy superior a Huracán, con una diferencia en velocidad y precisión muy marcada. En el primer tiempo lo ganaba el "azucarero" 2-0 y pudieron haberse convertido varios goles más, en el complemento dos conquistas determinaron el 4-0 definitivo. Guillermo Madero, Francisco Quiroga y Ezequiel Pérez en dos ocasiones marcaron los tantos para el "Azucarero".

Segunda fecha. Ya en Coronel Pringles, durante la noche del sábado se jugó una doble jornada, siendo el partido debut Gimnasia de La Plata vs. Huracán de Tres Arroyos. Fue un cotejo muy parejo y trabado, en el cual terminaron igualando 1 a 1.
A segunda hora, el plato fuerte de la noche, el choque entre Almaceneros y Chacarita Juniors. El "Funebrero" se había puesto en ventaja, pero en el complemento apareció el "Bebé" Marcelo Miguel y con una especie de centro/tiro al arco logró vencer al "Flaco" Jorge Vivaldo, 1 a 1.
Tras lo sucedido durante la jornada del domingo, Chacarita Juniors se consagró campeón del Cuadrangular Copa "Pedro" Alarcón.

Entrega de Premios. Una vez finalizado el último partido, se reunieron los equipos de Chacarita, Almaceneros y Huracán de Tres Arroyos, para escuchar las palabras del presidente de Almaceneros, Osvaldo Pascal; "Quiero agradecerles a todos ustedes por haber estado en Coronel Pringles siendo participes de este torneo, es la primera vez que lo hacemos y estamos muy contentos de haberlo organizado, nos enorgullece tener a grandes figuras como ustedes en nuestra cancha, queremos agradecerle a todos los que nos dieron una mano, al Director de Deportes Sebastián Querejeta y al Municipio".
En cuanto a la Copa, dijo; "Le vamos a entregar a Chacarita, equipo campeón, la Copa "Pedro Alarcón", en homenaje a un trabajador eterno del club, que sigue a nuestro lado y está acá presente".
Acto seguido, aplausos y palabras de agradecimiento por parte de todos los jugadores para con la organización del evento. "Chaca" alzó la copa y posó para las fotos al grito de ¡dale campeón, dale campeón! MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias