viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

JORGE "FLACO" VIVALDO

"El Ascenso a 1ra con Chaca me cambió la vida"

18/02/2019
"El Ascenso a 1ra con Chaca me cambió la vida"

El ídolo de Chacarita Juniors pasó por Coronel Pringles, dialogó con El Orden y rememoró aquella gloriosa época vistiendo la camiseta del "Funebrero", las finales del ascenso, su paso por Olimpo y el por que de la caída de su pase a Boca.

 


Se rumoreaba que no iba a venir, porque el domingo era su cumpleaños, pero el compromiso ya estaba asumido y es un hombre de palabra. Jorge "Flaco" Vivaldo no solo vino, sino que compartió un asado el sábado por la noche con la gente de Almaceneros, quienes le obsequiaron una torta, y luego salió a conocer la noche pringlense.

Interrumpimos su entrada en calor, previa al partido con Huracán; "Muy contento por estar en Coronel Pringles, anoche me festejaron el cumpleaños, me regalaron una torta, la gente de acá se portó muy bien conmigo".

Consultado por su actualidad como jugador Senior de Chaca, dijo; "Estamos armando algo lindo, hay una liga y una Superliga, ahora se abre la categoría +37 y +45, porque los muchachos vamos creciendo y ahora buscamos que sea competitiva, por eso se armaron dos categorías".

Con su cuerpo amagaba a continuar con la entrada en calor, pero le tocamos un punto débil, el Chacarita del 99 con el cual logró el ansiado ascenso a Primera División. ¿Qué recuerdos tenes de aquellas finales? Con Instituto y luego con Juventud Antoniana; "Ufff…", dijo, y se le iluminó la cara. "El mejor recuerdo, yo creo que eso cambio mi vida, fue lo mejor que me pasó en el futbol, tengo excelentes recuerdos de haber logrado el ascenso con ese grupo de hermanos y amigos que teníamos dentro y fuera de la cancha. Deseábamos mucho poder jugar en Primera División y eso nos cambió la vida a todos creo yo, futbolísticamente y también desde lo emocional, lograrlo nos costó mucho, pero lo hicimos".

 

Ya con otra predisposición para la charla, y casi olvidando la entrada en calor, le consultamos por su regreso a Chacarita, cuando el "Funebrero" estaba en las malas. ¿Eso te afianzó el cariño de la gente?: "Es verdad, eso fue así, una historia dura del momento, yo me había alejado del club, habíamos tenido un año difícil, no cobrábamos, pero dios quiso que vuelva y en la final atajar los penales y quedarme para siempre en el corazón de la gente de Chacarita, evitando el descenso a la Primera B Metropolitana".

Le prometimos 2 ultimas preguntas y dejarlo tranquilo, la primera tuvo que ver con su paso por Olimpo, y la segunda con el éxito en dicho paso, y con él la llegada del rumor de su pase a Boca. ¿Cuánto hubo de cierto en esto?, ¿Ibas a Boca?, ¿Qué pasó?; "Si, eso es verdad, en el año 2004 me llamó Carlos Bianchi para formar parte del plantel de Boca, durante esa semana Boca pierde la final de la Copa Libertadores con Once Caldas en Colombia, yo me tenía que presentar la semana siguiente, pero bueno, Bianchi terminó yéndose del club y entonces se cayó mi pase a Boca Juniors".

Agregó; "El recuerdo de Olimpo de Bahía Blanca es muy bueno, una ciudad preciosa, yo en esa semana que me fui de Olimpo para jugar en Boca, perdí el lugar, porque lo mío no se dio y Olimpo contrató a Roa, porque yo me iba, sino hubiese sido por esa circunstancia yo me quedaba a vivir en Bahía Blanca, y terminar mi carrera en Olimpo, pero bueno, no se dio así". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias